Inicio > Informatica General, Novedades > Encantado con mi PDA

Encantado con mi PDA

Martes, 24 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Estas navidades pasadas, aparte de los regalos que me trajeron los 3 errantes y el asalta chimeneas, me cayó otro regalito… un PDA con teléfono integrado entregada por mi padrino, esa que tenia él, y que ya no utilizaba.

Se trataba de un modelo antiguo, de unos 4 años o así, pero que aun funcionaba perfectamente, y que frente al Motorola V3X que tuve que heredar al romperse mi móvil (un Sony Ericsson Z610i que me encantaba), era la repanocha con colorines y confeti.

Tarde algo de tiempo en hacerme a este nuevo sistema, ya que es en todos los aspectos un ordenador en miniatura… con su Sistema Operativo, sus programas instalables… etc.. y aunque el aparato era algo viejillo, movía todo a la perfección.

Pero claro.. todo lo movía en manos de mi padrino, que usaba el teléfono, los mensajes, y el GPS (que había instalado junto a una antena externa vía Bluetooth), y en cuanto cayó en mis manos.. el bicho se echo a temblar sabiendo la que se le echaba encima.

Como “enredas” que soy, en cuanto la traje para casa, la conecte al ordenador, a internet, y la empecé a meter mano. Actualizar el SO, carga los nuevos frameworks, quitar programas viejos, ordenar información, configurar conexiones… etc… dos días después esa PDA que estaba olvidada en un cajón semi-cubierta de polvo, se había convertido en, no algo nuevo, pero si algo mejor. Arrancaba rápido, se conectaba tanto por WIFI como por GPRS que daba gusto… pero estaba casi en pañales. Todo estaba “en pañales” no había empezado a explotar todo su potencial.

Pasadas las fiestas, cuando volví a Madrid, empecé a leer sobre el tema y a mirar posibilidades del aparatuco.

Hasta entonces sabía que si lo conectaba al ordenador, este intentaba sincronizar, no solo información, sino contactos, mensajes, emails y más cosas.. pero como lo vi a tiempo, hice un “quieta fiera!!” y lo interrumpí, aquí no se hace nada hasta que sepa qué narices vas a hacer, mira tú si se me carga todos los contactos del móvil reemplazándolos con los del thunderbird o algo peor… brrr me la lía!!

La cosa es que tras mucho leer, y enredar (de esto nunca separa..), conseguí configurar el email en la PDA, así podría leer el correo cuando fuese por ahí y encontrase una red wifi abierta. Peeeeero no me di cuenta en que para esto utilizaba un nuevo protocolo de conexión, el IMAP4, que intentaba cada vez que conectaba el aparato a internet, en descargarse todos los correos que tuviese en el servidor de Gmail guardados. Y como tenia casi5000 correos ahí leídos y olvidados, pues mi pequeña PDA, muy voluntariosa ella, intento descargarse todos. Obviamente solo existe una solución posible ante esto… petó! (sí, utilizaba Windows Mobile XDXDXD).

El tema del email me trajo de cráneo unos días, hasta que decidí que todos los correos inútiles que tenía en el servidor se iban a ir a criar malvas…. y se fueron, casi 4900 correos se fueron… algunos del 2003 y todo.. Tras esa limpieza, mi aparatito solo tenia que sincronizar apenas 150 correos, y lo hizo,, junto con un trompo, una voltereta e incluso me sacó la lengua! XD

Entonces me centre en otro aspecto peliagudo, los contactos y la agenda telefónica.

Al migrar datos de un teléfono a otro.. el único soporte valido es la SIM, los contactos guardados allí son los que pasan de un teléfono a otro, y todos los demás los pierdes (si no los has sacado antes).

En mi antiguo Z610i tenía la opción de guardar a la vez los números en el teléfono y en la SIM, pero mostrando solo los del teléfono, asique si añadía un numero nuevo, se guardaba en ambos soportes, pero se me mostraban solo los del teléfono que estaban más bonitos, con más datos y con foto en algunos casos. Pero cuando seme rompió y lo pase al Motorola… ay dios.. la que me montó el pequeño Motorola… No reconocía el formato de agenda delZ610i y solo pude importar los teléfonos del la SIM, sin formato ni nada.. Asique si tenía un contacto con varios números (casa, móvil, trabajo..) se me habían creado 3 contactos con el mismo nombre para cada uno de los teléfonos almacenados… Así que ese contacto se había transformado en contacto – nºMovil, contacto/1 – nºCasa, contacto/2 – nºTrabajo, etc… Y claro.. formatear eso.. pues fue una tarea de locos.

Pero como soy un maniático del orden, me puse a ello y aunque tardé 1 semana… lo hice.

Peeero, mi tío me regalo la PDA y mande al Motorola paseo… y me di cuenta de que me tocaba volver a repetir la tarea de los contactos.. si hubiese tenido los contactos guardados delZ610i podría haberlos importado… pero Motorola solo acepta formatos Motorola, y todo lo demás se la suda… aaaaahhhhgggggg!!!!

Pero como de soluciones esta todo lleno, paseando por la www me puse a buscar aplicaciones para el juguetito.. y encontré una página web de una empresa llamada NyxBull Software, que fabricaba software libre para sistemas portátiles, y entre su catalogo tienen unas aplicaciones llamadas NS Contacts y NS Contacts Backup.

La segunda sirve para generar backups (copias de seguridad) de todos los contactos del dispositivo, con toda la información que contengan. Y la primera sirve para manejar esas copias de seguridad en el ordenador. Así que ahí me encuentro yo.. Pudiendo organizar mi agenda telefónica desde el ordenador (mucho mas cómodo que en la PDA, los que tengan una me entenderán…), y sin preocuparme por no poder migrar los datos de nuevo a un sistema nuevo, ya que con las utilidades de este programa puedes llevártelo a cualquiera mientras pueda instalarse el NS Contacs Backup… sea Pocket PC o Smartfone… incluso si admite MIDlet Java.

El mundo esta lleno de maravillosos descubrimientos!!! :D:D:D:D

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.