Inicio > Informatica General > Viejas Glorias

Viejas Glorias

Lunes, 5 de febrero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios
Hola de nuevo!!

He estado un tanto ausente durante los ultimos dias, pero la verdad esque no he tenido tiempo para buscar informacion y postearla, ya que estoy de examenes y como podreis suponer, estoy bastante liado.

Hoy, leyendo el periodico como cada mañana, he tropezado con un artidulo que me ha sorprendido y a la vez me ha apenado.

Hoy voy a hablar de las viejas glorias que inventaron el termino de “Hacker”, “Phreacker” y algunos relacionados.

————————————————————————————————-

John T. Draper, mejor conocido como “Captain Crunch” descubrio en 1971 que los silbatos que se regalaban con las tabletas de crunch por entonces podían ser modificados para emitir un tono a 2600 Hz, la misma frecuencia que usaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutear una llamada. Al hacer esto, se podía entrar en modo operador, lo que permitía explorar las diversas propiedades del sistema telefónico, y hacer llamadas gratuitas.

Despues de estudiar estas propiedades y de consultar a algunos amigos como Steeve Wozniak (Coo-fundador de Apple), Draper construyo la primera caja azul, y para probarla, no se le ocurrio nada mejor que llamar al Papa.

Aunque hoy en dia todo eso es imposible, Draper consiguio un fama y popularidad enorme en el sub-mundo hacker, esto se evidencia en que una de las revistas de este mundo, 2600.

Por desgracia y merced a las curiosidades de la vida, hoy en dia, a sus 63 años, John Draper vive en un atubus destartalado bajo una autopista de California, segun The Wall Street Journal.

Este es un caso mas de como los antiguos astros de la informatica que no siguen las “doctrinas” de las grandes compañias terminan abducidos o como en este caso, viviendo en la indigencia.

Como Draper, hay otros antiguos hackers que ha terminado en situaciones parecidas: Dave Bengel, quien trabajó en varias empresas de Silicon Valley, vive hoy en el viejo autobús donde aloja a su amigo Draper. Steve Inness, que ayudó a desarrollar la tecnología celular de las pantallas táctiles, “en los últimos años ha vivido en los pisos y sofás de sus empleadores y la última vez que fue visto hacía autoestop en el desierto”

Categories: Informatica General Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.