Inicio > Informatica General > 25 años de Machintosh

25 años de Machintosh

Lunes, 26 de enero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

25 añetes… casi como yo de viejo :D.

Esa es la edad del que fue el primero ordenador con interfaz gráfica de la historia de la informática, un gran avance que depués seria copiado por Microsoft para crear su versión inferior patentada, más conocido como Windows.

Por simple que nos parezca ahora, hace 25 años no era tan sencillo el uso de ordenadores. No existia el ratón! ni las ventanas! Entonces vino Steeve Jobs, consiguió camelar a los directivos de xerox (que fueron quienes realmente inventaron el ratón) y terminó creando el Machintosh.

En cierto modo, Macintosh supuso un antes y un después de la informática e introdujo un cambio radical en la forma en que los usuarios de ordenadores se relacionaban con las máquinas. El Mac incluía dos programas entonces revolucionaros: MacPaint, que permitía “pintar” con el ratón, y MacWrite, el primer procesador de textos en el que lo que el usuario veía en la pantalla era lo que aparecía en el papel. (WYSIWYG o “what you see is what you get” en jerga informática).

25 años después de su llegada al mercado, el Mac sigue batiendo récords de ventas pese a su alto precio en comparación con otras marcas y la caída en las ventas mundiales de los ordenadores. Apple y sus productos informáticos tienen, y tendrán siempre un hueco ganado en el mercado, mayoritariamente en el área del diseño gráfico y similares, y si bien ya se esta expandiendo, y llegando a simples usuarios informáticos, todavía tiene mucho que batallar para hacerse un hueco entre los masificados Windows y los siempre presentes, en algunos sectores, Linux.

Sin embargo, ni la principal fuente de ingresos ni punto fuerte de la empresa son ya los ordenadores, es la era del iPod y del iPhone… y ahí no hay quien les gane..

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.