Inicio > Investigacion, Opinion, Series y Peliculas, Warhammer 40K > Ultramarines the Movie, o como reventar un excelente transfondo.. (II)

Ultramarines the Movie, o como reventar un excelente transfondo.. (II)

Miércoles, 5 de octubre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Siguiendo el post anterior, ya en el comienzo de la película aparecen los primeros detalles que para alguien que conoce el trasfondo de Warhammer 40000 no pasan desapercibidos. Los protagonistas son una escuadra, de sobrenombre Ultima, de Ultramarines de la 2ª Compañía de Capítulo, al mando del Capitán Severus con 11 Astartes bajo sus órdenes, a saber:

  • Hermano Proteus – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Verenor – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Remulus – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Hypax – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Maxillius – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Decius – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Junor – Hermano de Batalla recién ascendido y especialista del lanzallamas.
  • Hermano Lycos – Hermano de Batalla recién ascendido y piloto de landspeeder de la escuadra.
  • Sargento Crastor – Hermano de Batalla recién ascendido y Sargento de la Escuadra Ultima.
  • Hermano Boreas – Hermano de Batalla recién ascendido y portaestandarte de la escuadra.
  • Apotecario Pythol – Apotecario Veterano de la 2ª compañía.

Bien, aquí ya hay para un post entero.

Antes de nada, a partir de ahora (y puede que en post anterior también se viese), me veréis hacer referencia al Codex Astartes. Este Codex dicta todas las normas, tácticas y organización a seguir por los capítulos de Marines Espaciales. Fue escrito por Roboute Guilliman después de la Herejía de Horus. ¿Por qué es tan importante en este caso? Porque Guilliman fue el Primarca de los Ultramarines, su líder original y modelo genético. Cualquier otro capítulo puede (y de hecho lo hacen) obviar alguna parte del Codex Astartes, pero no los Ultramarines, estos tienen estas normas inscritas en su propio ser. Claro que hay “ovejas negras” que a veces se saltan alguna norma… pero rápidamente son sancionados por los líderes del capítulo. Debida a esta intrínseca adhesión al codex, hay muchos puntos de esta escuadra que chocan.

En primer lugar, que el capitán de una compañía de batalla de los ultramarines lidere una escuadra no es del todo imposible. Extraño sí, pero se han dado casos. Sí que puede resultar extraño el número de miembros de la escuadra… 12. No suele ser normal. El Codex Astartes establece que las escuadras tendrán un tamaño de 10 hombres excepto en la 10ª Compañía… pero en misiones especiales puede darse el caso de variar este número.

Según el Codex Astartes, cualquier neófito admitido en el seno de un capitulo de Adeptus Astartes, tras pasar innumerables pruebas, cribas y modificaciones genéticas, se une inicialmente a la 10ª Compañía de Exploradores, donde sirven durante un tiempo indeterminado. Tras este periodo, son ascendidos a Hermanos de Batalla, se les hace entrega de su servoarmadura, de sus armas correspondientes, y se les asigna a una de las compañías 6ª, 7ª 8ª y 9ª, que son las compañías de reserva del capítulo, que tienen como objetivo el entrenamiento y apoyo de las compañías de “batalla” 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. El diagrama de organización de un capítulo del Adeptus Astartes lo podréis ver en la imagen adyacente. Por esto, que 9 Hermanos de Batalla “recién ascendidos” formen parte de la 2ª compañía de los Ultramarines… pues mosquea, pero si aceptamos esta licencia… seguimos…

Es posible (pero poco probable) que a un Hermano de Batalla recién ascendido se le entregue un arma de especialista como al Hermano Junor (lanzallamas)… pero también podemos aceptar esta licencia…

Contradice también el codex astartes poner de piloto de un Landspeeder a otro “recién ascendido”, mayormente porque se necesita mucho tiempo de entrenamiento para tal puesto. En la película observamos como dos Hermanos de Batalla “sin estrenar” forman la tripulación del landspeeder que acompaña a la escuadra. Esto ya mosquea.

El Sargento. Esto ya es de risa. Un recién ascendido ocupando el cargo de Sargento de los Adeptus Astartes. Según el Codex Astartes… “un sargento es un veterano de cientos de campos de batalla, forjado en el fuego de la guerra, capaz de liderar a sus hombres con una calma helada a través de los escenarios más peligrosos y salir victorioso de ellos.” Aquí se nos presenta a un “novato” como sargento. Lo cual es completamente contrario a lo que dicta el Codex Astartes.

Pero aun me sorprende mas ver a un Hermano de Batalla recién ascendido portando el Estandarte de la compañía. El estandarte de cada compañía es uno de los objetos más preciados de un capitulo de Marines Espaciales. Siempre, y repito SIEMPRE es otorgado en custodia al miembro más veterano de la compañía, al que se denomina “anciano” como muestra de respeto, siendo siempre un Hermano con cientos de años de experiencia, que casi siempre ocupa un puesto en la escuadra de mando de la compañía. Cosa que en la película no sucede. Y yo ya no sé cómo definir esto…

Por el contrario, el único normal es el apotecario. Un miembro veterano de la compañía designado para acompañar a la escuadra, aunque como veremos en el siguiente post, la actuación de este, junto a la de los demás miembros de la escuadra, tiene también cosas que reseñar.

Esto es todo por ahora, en el siguiente post, hablaré sobre el comportamiento de los miembros de la escuadra, que también tiene tela.

Un saludo.

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.