Inicio > General, Opinion > Piquetas a cascoporro…

Piquetas a cascoporro…

Viernes, 16 de septiembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy viene en el Diario Montañes la noticia siguiente:

La Horadada no se salva de la piqueta y será sustituida por dos módulos de 150 metros

Con dos cojones. Un edificio de mas de 40 años de antiguedad… demolido para satisfacer una Ley de Costas de 22 años, que se puede consultar AQUI.

Me hace mucha gracia que en este pais las leyes se aplican de una manera completamente arbitraria… ahora sirven.. ahora no… y encima aplicamos una ley sacada 18 años despues… ¿no estamos infringiendo ya de pleno el Articulo 9 de la Constitucion Española? (apartado 3)

Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Que construyan un nuevo hotel a pie de playa… que alguien quiera construir una urbanizacion de chalets junto a una ria o marisma… eso es lo que se deberia impedir. Y digo IMPEDIR. Porque hoy mismo también están presentando el nuevo Centro Botín de Renzo Piano(que va a estar a pie de la Bahía, incluso se rumoreaba de que iba a estar encima mismo de la bahía)

¿Pero? Derribar un edificio que ha servido (y sirve) a los ciudadanos y turistas que visitan nuestra ciudad? ¿porque derribamos este edificio y no (por ejemplo) el Balneario de la Magdalena? ¡¡Si apenas distan 200 metros entre si!!! ¿Porque la Horadada esta sobre la arena y el Balenario no?? Entonces… ¿Por que no derribamos el Club Maritimo, que esta sobre la bahia?? ¿y la Isla de los Ratones??

Y que conste que NO quiero que tiren nada… son solo ejemplos, ejemplos de edificios que son parte de la imagen de Santander, y que deberían ser preservados.

Y esta es solo una de las maniobras que se están llevando a cabo…. que hay tantas, que no terminaríamos si las comentásemos todas..

Un saludo.

Categories: General, Opinion Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.