Inicio > Androides & Cia, Investigacion > Analisis: ROM de JRsoft [CM.5.0.7] – TooFast…tooFurius!!!

Analisis: ROM de JRsoft [CM.5.0.7] – TooFast…tooFurius!!!

Viernes, 13 de agosto de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy hablaré sobre la primera ROM que instale en mi HTC Magic, una cocinada por JRSoft, basada en el Kernel de Cyanogen de Android 2.1 Eclair.

Esta fue la primera ROM cocinada que instalé, en gran medida gracias a la más que demostrada nula intención de Vodafone de actualizar los terminales “antiguos” como las HTC Magic… y dado a que las aplicaciones del momento estaban saliendo ya solamente para versiones superiores a 2.0 de Android… pues ale! a meter una ROM no oficial.

El cambio de Android 1.6 a 2.1 fue brutal. La apariencia había cambiado casi por completo, y también se me abrió una nueva perspectiva, al ver que había multitud de aplicaciones no oficiales, o modificadas que ampliaban la funcionalidad de otras versiones oficiales, como es el caso de Google Maps Brut Mod, cuya mejor característica es que permitía guardar los mapas vistos en la caché de la tarjeta SD del móvil para no tener que volver a descargarlos.

Entre los muchos cambios que se podían apreciar, lo más interesante para mí fue la posibilidad de sincronizar diferentes cuentas de gmail en el mismo terminal, para no tener que depender de la aplicación de email multicuenta, que nunca me funcionó bien. Ahora podía tener mis dos cuentas de Gmail en el móvil!!!

Otro puntazo fue la posibilidad de sincronizar los contactos con Facebook y Twitter, de manera que podría complementar la información que tenia de ellos en google con la que ellos/as colgaban en las redes sociales. Lamentablemente, aunque Android funcionaba muy bien en este aspecto, Facebook no lo completaba, y me cambiaba los nombres de mis contactos mostrándome a veces mal los apellidos y cosas así..

Otra de las lacras que llevaba esta ROM es en alguna ocasión su lentitud. Si, me cuesta decirlo, pero muchas veces mi flamante HTC se quedaba trabada, o tardaba en volver a la pantalla de inicio, en cerrar las aplicaciones… y también se hacía eterno el arranque inicial del terminal, llegando a tardar entre 4 o 5 minutos entre que pulsaba el botón de encendido y aparecía el Splash inicial de Vodafone, hasta que me pedía el código PIN… un autentico coñazo si tenias que apagar el móvil para algo puntual.

Lo cierto es que esta ROM no me duró mucho… apenas dos semanas, ya que para cuando quise probarla, y me animé a instalarla en los móviles de mi novia y Borja, el amigo que colabora conmigo en esta serie de artículos para el blog, ya había salido la versión 1.1 de la ROM HTC Mania Team sobre Android 2.1 Eclair… y ya instalé esa también en mi terminal.

Y esto es todo por ahora!

En la próxima entrega… una pequeña review de la ROM HTC Mania Team 1.1!!

Saludines!

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.