Inicio > Androides & Cia > Analisis: Gestion de Tareas

Analisis: Gestion de Tareas

Jueves, 8 de abril de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hola de nuevo! Aunque habia dejado un poco de lado esta serie de artículos, no me habia olvidado de ellos… esque habia estado algo liadillo. Pero ya estamos de vuelta!

Hoy voy a analizar unas pocas aplicaciones destinadas a la gestion de tareas que utilizo actualmente. Cabe decir que hay muchas, muchisimas más disponibles, pero me he centrado en las que uso y por tanto conozco.

Allá vamos!

———————————————————————————

Calendario por defecto (Google calendar)

escritorioComo todo terminal móvil, los que incorporan Android también traen una aplicación para la gestión de fechas y tareas, pero a diferencia de otros terminales convencionales, esta aplicación está constantemente enlazado a los calendarios que tengamos asociados a cuenta de google con la que usamos el terminal, por lo que si utilizamos diferentes maneras de enlazar a dichos calendarios desde nuestros ordenadores o navegadores web, podremos disponer de un calendario global en vez de tener uno en cada dispositivo que poseamos.

Lo primero que hay que destacar, es la existencia de un widget nativo de Android, para tener un recordatorio de nuestra próxima tarea en el escritorio de nuestro terminal, algo que much@s agradecerán.

Al igual que en la versión web de Google Calendar, podemos tener varios calendarios enlazados a nuestro terminal, pero en el widget solo podremos apreciar la tarea mas inminente, y deberemos acceder a la aplicación completa para ver el resto de tareas.

calendar - cuentas calendar - tareas

Dentro de la aplicación propiamente dicha, podemos acceder, editar o crear nuevos eventos que automáticamente se actualizarán en nuestra cuenta, y que podrán ser consultadas desde cualquier navegador web, previo acceso a nuestra cuenta de google.

calendar - creacion 2 calendar - creacion 1
calendar - creacion 3

La verdad es que para lo que normalmente se necesita un calendario: apuntar tareas, planificar horarios, apuntar cumpleaños… esta aplicación nos ofrece todo lo necesario. Y dado que podemos tener los calendarios disponibles para una revisión más exhaustiva en cualquier ordenador (vía web) no necesita en mi opinión nada más.

Astrid

escritorioHabiendo visto anteriormente el Google Calendar… ¿Qué me puede ofrecer esta aplicación? Bueno.. en mi caso Astrid me permite anotar tareas secundarias que tengo que hacer.. pero que no van enlazadas a un momento concreto, como por ejemplo: poner la lavadora o tender la ropa, ya que solo necesito recordar que hay que hacerlo, y para que no se me olvide, cada vez que mire el móvil (algo más o menos instintivo) esta aplicación me lo recordará.

Astrid nos ofrece también la posibilidad de sincronizar las tareas con rememberthemilk.com, muy útil para quien utilice este servicio.

La interfaz de Astrid es bastante simple, y por ello muy efectiva. Al igual que Google calendar, nos ofrece un widget muy majo que nos recuerda en todo momento lo que tenemos pendiente por hacer, que también nos permitirá acceder a la aplicación para ver un listado mas detallado de las tareas. A diferencia de la aplicación comentada anteriormente, Astrid si que nos muestra varias tareas pendientes en el widget del escritorio.

Una vez entramos en la aplicación, se nos presenta una lista de tareas pendientes, y una barra para añadir rápidamente una tarea nueva. Si no nos convence esta opción, siempre podremos interactuar con el menú de la aplicación, imprescindible si vamos a acotar mas la creación de una tarea.

Astrid - menu Astrid - tareas

Si creamos de manera avanzada una nueva tarea, se nos presentara esta pantalla.

Astrid - creacion 1 Astrid - creacion 2 Astrid - creacion 3

En ella podremos apreciar tres diferentes pestañas, cada una nos ofrece diferentes opciones en la creación de una tarea: Información de la misma (nombre, nivel de importancia, etiquetas, tiempo estimado…) la segunda nos permite fijar fechas y acotar las mismas para la ejecución de la tarea así como fijar una repetición para la misma, y la tercera pestaña nos permite establecer una serie de alertas para recordarnos la tarea pendiente y que definitivamente no podamos decir “se me olvidó”.

En resumen, esta es una aplicación bastante esencial para todos aquellos que, como a mí, tienen tendencia a olvidar cosas… ahora solo hace falta acordarse de utilizar la aplicación, y para eso ya no puedo ofrecer más ayuda.

Shopulator

shopulator - listas¿Cuántas veces hemos ido a la compra y cuando hemos vuelto nos hemos dado cuenta de que nos hemos olvidado algo? En mi caso cientos de veces, generalmente siempre. Y muchas veces por no llevar una lista de la compra en algún lado escrita… otras veces porque la llevábamos en un papel y se ha “extraviado”. Pues bien, como es infinitamente más fácil que llevemos el móvil en el bolsillo/bolso, ¿Por qué no llevar la lista de la compra en el móvil? Con esta aplicación podremos hacerlo sencillamente.

Antes de nada deberé comentar que la aplicación se sirve solamente en ingles, y si bien no es muy complicado, puede que a alguno le eche para atrás el hecho.

La aplicación podremos encontrarla gratuitamente en el market, y presenta únicamente un funcionamiento muy básico.

Cuando la arranquemos se nos mostrará una pantalla donde podremos crear varias listas de la compra: “supermercado”, “pescadería”, “frutería”… todas las que queramos.

Una vez creada una, deberemos añadirle artículos, así que entraremos en una de las listas y añadiremos algunos vía el menú.

shopulator - articulos shopulator - añadir articulos

shopulator - articulos compradosAl añadir un artículo nuevo se nos ofrecen alguna opción algo, en mi opinión, inútil, como por ejemplo el rollo del precio y la cantidad. Por lo general, tanto el precio como la cantidad es algo variable, y que vemos sobre la marcha, ya que en gran medida depende de la existencia de ofertas especiales y otros descuentos. Pero no nos desviemos. Cuando añadamos una serie de artículos podremos verlos claramente en la pantalla de la lista de la compra… y a medida que vayamos “adquiriéndolos” dando un pequeño toque sobre ellos los marcaremos y tacharemos, pasándolos al final de la lista.

Con ello acabamos de facilitarnos el manejo de listas de la compra una barbaridad, y como el móvil, al menos yo, lo llevamos encima casi siempre, nos evitamos llevar un papelote con la lista de la compra tradicional.

Alarmas

alarmas - general¿Cuántos de vosotr@s utilizáis el móvil como alarma? ¿Tod@s? supongo que alguna vez lo hayáis hecho..
Como cualquier terminal móvil, los terminales android traen de fábrica una sencilla alarma que nos permite configurar algunas cosillas.

El acceso es tan simple como dar un toque al reloj que tengamos en el escritorio (si lo tenemos), y en caso contrario desde el menú de aplicaciones->alarma.

alarmas - alarmaAquí podremos ver la hora actual y una serie de alarmas creadas anteriormente, que podremos activar a desactivar con solo tocando sobre la casilla de verificación de la alarma en cuestión. Si quisiéramos editar una alarma, podremos hacerlo pulsando alarmas - repeticionbrevemente sobre ella. También podremos crear una nueva alarma desde la correspondiente opción en el menú.

Esta pantalla es igual a la que veremos tanto si creamos una nueva alarma como si editamos una existente. Aquí podremos personalizar las opciones típicas: sonido de la alarma, hora, nombre de la misma, que vibre o no, y algo que para mí es bastante útil, que días ha de repetirse la alarma. Así podemos crear una alarma que solo suene de lunes a viernes para ir a trabajar… pero que el finde nos deje dormir tranquilos, y así sucesivamente.

Hay por ahí aplicaciones de alarmas más complejas y completas… pero.. ¿Para qué? En mi opinión con esta es más que suficiente.

———————————————————-

Hasta aquií llegamos hoy con el análisis de aplicaciones para la gestión de tareas en nuestros androides, espero que pueda ser de ayuda para alguien.

Saludines!

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.