Inicio > General > Rescatadores “rescatados”.

Rescatadores “rescatados”.

Martes, 26 de enero de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Aunque esto debería haberlo escrito ayer a primera hora de la mañana, no tuve tiempo y lo escribo ahora.

El Domingo por la noche, hablé con mi amigo Carlos, que me informó de la tragedia que habia ocurrido días atrás y de la que no me enteré, el accidente de un helicóptero de rescate en las aguas próximas al aeropuerto de Almería. Esto no sería más que un accidente si el helicóptero accidentado no fuese de la misma compañía, del mismo modelo, y 6 meses más nuevo que el que Carlos monta y desmonta todos los días en Gijón, un helicóptero de Salvamento Marítimo encargado de ayudar y rescatar a aquellos marinos en problemas.

lazo-negroEl Jueves, como cada semana, la tripulación de turno del Helimer 207 salieron a efectuar un vuelo de práctica rutinaria si saber ni sospechar que 2 horas después se estrellarían.

Hace un tiempo estuve visitando a Carlos en Gijón, y entre otras cosas nos enseñó su lugar de trabajo e incluso uno de los rescatadores de “su” helicóptero nos hizo una visita guiada, por las instalaciones, enseñándonos como hacen lo que hacen, y las herramientas que utilizan.

Me dí cuenta de que hace falta mucho valor para salir al mar a ayudar a aquellos que tienen problemas, incluso con la tecnología tan avanzada con la que cuentan, enfrentándose al mal tiempo, a la escasez de tiempo y la deriva del mar (que no tiene por constumbre dejar las cosas quietas) y conseguir salvar a todos los que puedan. No puedo dejar de pensar lo que pueden estar pasando aquellos rescatadores compañeros de los accidentados que no han podido devolverles el favor a aquellos que arriesgaban mucho por otros.

Según escribía esto, he leído en Internet que ya han localizado el tercer cadáver del helicóptero hundido, por eso he cambiado el titular al actual. Puede que sea muy tarde, escandalosamente tarde, pero al fin, los tres rescatadores están de camino a casa por última vez.

Por ellos, por Carlos y sus compañeros, que mañana o pasado volverán a montarse en un helicóptero y volveran a salir a arriesgar sus vidas por salvar otras, mi más sentido pésame, y mi mayor respeto por lo que hacen.

Un saludo.

Actualizacion a las 16:44: Han suspendido el rescate del ultimo cadaver por mal tiempo. NOTICIA AQUI.

Categories: General Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.