Inicio > General > Sobre la publicidad actual…

Sobre la publicidad actual…

Miércoles, 16 de abril de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios
Mas cierto que decir que el cielo es azul y la hierba verde que la compañia que tenemos alrededor nos modifica la manera de pensar y ver las cosas…

Hasta hace bien poco, cuando veia/oia/leia un anuncio en cualquier medio, me limitaba a juzgar lo bueno, bonito y llamativo (o vice versa) que era, y sin embargo, ahora me fijo en muchas mas cosas, y todo por la proyeccion que Veronica (ni novia) hace sobre mi. Ella es una implacable luchadora por la igualdad hombre-mujer, una de esas personas a las que no se les pone nada por delante y luchan con uñas y dientes por lo pretendido.

Su compañía me ha hecho cambiar, como bien he dicho la manera de ver la publicidad… dandome cuenta que la publicidad que hoy podemos observar por todos lados peca enormemente de machista, de una menra que solo ahora me doy cuenta de su magnitud. La semana pasada fui a una gala de publicidad en la que un amigo obtuvo un premio, y entre las muchas campañas que salieron, me percate que muchas incorporaban “desplantes” o “desprecios” hacia el genero femenino, lo cual me hizo pensar inequivocamente en lo mucho qu eme ha hablado Vero del tema…

Todos recordamos el caso de Dolce & Gabanna, que tuvo que retirar este ANUNCIO por ser excesivamente machista (a parte de demasiado explicito), en el cual podemos ver una situacion facilmente mal-interpretable.

Y sin embargo no es el unico caso de publicidad machista, sino que fue uno muy claro y sonado, pero podemos ver mas anuncios degradantes, como por ejemplo:

Vean este anuncio y juzgar vosotros mismos…















Aqui tenemos otro anuncio:

No me digais que no es para mear y no echar gota!!!

Pero yo me pregunto, los publicistas/publicitarios/gente_que_las_piensa (las campañas de publicidad) no se dan cuenta de lo que estan transmitiendo?? O esque acaso simplemente les da igual??

Mucha gente dirá que hay que ser un mal pensado para sacar lo malo de muchos anuncios (estos que he puesto son bastante explicitos) pero piensen un poco, si yo he podido llegar a este razonamiento, cuantos mas pueden llegar al mismo o ver lo mismo en los anuncios??

Sin embargo tambien podemos ver anuncios Hembriistas (discriminatorios contra el hombre) como por ejemplo un anuncio de una lavadora “tan facil que hasta un hombre puede usarla”…. sin comentarios…

Considero justo decir que en el tema de la publicidad las mayores perjudicadas son las mujeres, y no los hombres, con un ratio de… 15 anuncios machistas Vs 1 opuesto…

En mi opinion? Mal uno y mal otro!! ¿Y vosotros que decis?

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.