Inicio > General, Internet > En defensa de los derechos fundamentales en Internet (I)

En defensa de los derechos fundamentales en Internet (I)

Miércoles, 2 de diciembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Como todos creo sabreis, el gobierno ha presentado un anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que podemos ver en este enlace.

Supongo que también sabéis que hace unos días, unos cuantos pobres músicos y temerarios directivos de empresas musicales se han concentrado otra vez frente al ministerio de industria para presionar al gobierno y que actúe en contra de las famosas “Descargas ilegales”….  pobrecitos ellos que dicen que se “se están arruinando”… que pena me dan…

Espero tambien que sepais, que dentro de esa Ley de Economía Sostenible, se han “colado” una serie de medidas, un poco peliagudas. A continuacion, algunos parrafos extraidos de ahí:

Se crea en el Ministerio de Cultura, la Comisión de Propiedad Intelectual, como órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual que le atribuye la presente Ley.”

Dejando de lado que lo de “Arbitrar” suena a un “pasamos de jueces y de esas mariconadas”… ¡Viva la justicia!

2. La Comisión actuará por medio de dos Secciones.

La Sección Primera ejercerá las funciones de mediación y arbitraje que le atribuye la presente ley.La Sección Segunda velará, en el ámbito de las competencias del Ministerio de Cultura, por la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información en los términos previstos en los artículos 8 y concordantes de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información.

Vamos… que no pueden ir a por los usuarios directamente… pero pueden decirle a tu ISP que te corte la conexión. Chachi!

4. Corresponde a la Sección Segunda el ejercicio de las funciones previstas en los artículos 8, 11 y concordantes de la Ley 34/2002, para la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información.

Vamos, que por LEY, los ISP deben colaborar con esta comisión sin orden judicial de por medio.

Y por supuesto, ¿Quien creéis que estará en esta comisión? ¿Una panda de Hippies neoliberales como David Bravo? ¿O los coleguillas de siempre de la $GA€ y asociados?

Lo dispuesto en este apartado se entiende sin perjuicio de las acciones civiles o penales que, en su caso, pudieran corresponder a los titulares de los derechos de propiedad intelectual.”

Y ojo… que todo esto anteriormente mentado, no implica que luego no te comas una denuncia por infringir los derechos de propiedad intelectual…

En fin…

Pero yo no puedo dejar de pensar en las 2500 firmas que los artistas han recopilado y presentado al Sr. Ministro de Industria… y como ese mismo señor rechazó reunirse con los responsables de la plataforma de Internautas que pedían un ADSL mas barato… pero que “solo” llevaban 275000 firmas…

Categories: General, Internet Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.