Inicio > General > LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS…

LA CIENCIA EN ESPAÑA NO NECESITA TIJERAS…

Miércoles, 7 de octubre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

No soy investigador. Ni científico. Soy informático, un simple informático, pero me doy cuenta de lo que supondría para el avance general el recorte propuesto para la I+D+i que ha publicado el gobierno. Y por ello quiero colaborar con la iniciativa de La Aldea Irreductible.

No al recorte del presupuesto al a ciencia

No al recorte del presupuesto de I+D+i

¿Que pasaria si regresasemos a 1928 y a Fleming le dijesen… “Lo siento, te quedas sin poder seguir con tu investigacion por falta de fondos”? Que no hubiese sido descubierta la penicilina.

¿Que hubiese pasado si a A.G. Bell y a A. Meucci no les hubiese alcanzado el dinero para descubrir y patentar el telefono? Seguiriamos comunicandonos con señales de humo.

¿Que sería de nosotros si J.Von Neumann no hubiese conseguido financiacion para alcanzar lo que fue uno de sus mayores logros y no hubiese publicado “La Maquina de von Neumann”, sentando las bases para la computacion electronica y dando paso a la investigacion que ha producido los ordenadores que hoy usamos?

El progreso de la humanidad se ha basado siempre en el continuo descubrimiento y la continua investigación. No podemos olvidarlo. No debemos abandonar a su suerte a la gente, que con grandes sacrificios, consiguen que investigaciones como la cura del Cancer, el Genoma Humano, La Fusión Nuclear, y otras tantas no puedas conseguir los que pueden ser los descubrimientos de sus vidas.

Un saludo.

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.