Inicio > General > Mentiras por arte de magia

Mentiras por arte de magia

Lunes, 2 de julio de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios
Tras la aparición de un articulo en el diario El Pais, no cabe otra opción que resaltar las terribles barbaridades que en el se dicen.

Soy Ingeniero informático por la Universidad de Gales, he cursado dicha carrera en el Centro Universitario CESINE, y por mucho que la gente externa a dicho centro opine y diga, NO ME HAN REGALADO LA CARRERA.

El mentado articulo es este:

Títulos universitarios por arte de magia

Tras pasar mis estudios de Bachillerato en un Instituto Publico (IES La Albericia), me presente a Selectividad, paso fundamental para acceder a cualquier universidad. Tras el paso de dicha prueba obtuve una media conjunta del bachillerato y selectividad de 6,4, pero aun así me decante por la universidad privada.

¿Porque? Porque me quedaba en mi ciudad, y de otro modo tendría que haber salido de casa.

Y sin embargo he tenido que soportar que a esas universidades solo van los que no pueden aprobar en la Universidad publica….

Estoy convencido que ahora mismo, en este momento exacto, seleccionas a 10 estudiantes al azar de la Universidad de Cantabria que compartan algunas materias con la carrera que yo realicé, y les doy tres vueltas a todos o a casi todos, pero eso no importa, ¿verdad?. He pagado por ir a la universidad… y eso implica que me han regalado el titulo, según afirma El Pais.

Pocas cosas son peores que la prensa mal informada. Pero por desgracia, la prensa partidista y corrupta (No me creo que este articulo haya salido de la nada) le sobrepasa con creces.

Es por todos sabido, que en la universidad publica, las asignaturas son cursadas por cientos de alumnos por clase, mientras en mi curso en CESINE había 28 alumnos. ¿No marca eso una GRAN diferencia? Según El Pais no.

Las materias de las asignaturas en la universidad publica, se imparten “de pasada”, el profesor llega dice lo que tiene que decir, te da los 300 folios de apuntes y se va. A mi clase se nos daban apuntes resumidos y concretos sobre lo que íbamos a escuchar y estudiar, se nos entregaban guías de practicas, y si tenias alguna duda, el profesor paraba y te explicaba lo que fuera de nuevo. ¿No marca eso una GRAN diferencia? Segun El Pais no.

En la universidad publica, hay tres tandas de exámenes: Febrero, Junio y Septiembre. Esas tres oportunidades de aprobar. En mi universidad se hacen exámenes de progreso cada mes y medio. Las asignaturas se fragmentaban en porcentajes, repartiendo así la consecución de la nota. Los exámenes finales significaban “solo” el 60% de la nota, dejando el resto para tu propio trabajo. ¿No marca eso una GRAN diferencia? Según El Pais no.

Podría seguir así años, pero ahora mismo no tengo ni tiempo ni ganas.

Ciertamente me da asco este tipo de caciquismos somo los que demuestra El Pais.

Categories: General Tags: , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.