Inicio > Informatica General > Importancias nimias…

Importancias nimias…

Miércoles, 30 de septiembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy he visto vía Meneame.net, un post en WTF de Microsiervos en el que una chica de Cataluña recibía un ticket de la compra con un artículo muy poco común en los supermercados… verlo vosotros mismos.

ENLACE

Esto me hizo recordar una noticia de hace unos años, en el que un ciudadano valenciano, recibió una factura del gas con “Gilipollas Caraculo” como sus apellidos, y como esta cantado…. le molestó. A mi también me hubiera mosqueado, como a cualquier hijo de vecino. Esta es una noticia al respecto.

ENLACE

Pero yo, al contrario de muchos informátic@s que han estudiado algo relacionado con la Ingeniería del Software, y más concretamente sobre usabilidad, atendí en clase, y me vino a la mente el consejo/explicación del profesor sobre una practica muy común en los programadores a la hora de hacer bases de datos: Inventarse datos para rellenar las tablas.

Y no me digáis, aquellas de vosotras, criaturicas, que no lo hacéis. No me lo trago. Que yo también lo he hecho, y para muestra… un botón!

bdmal

Esta imagen es una captura de pantalla de una BS que cree hace un huevo y medio de tiempo mientras estudiaba 1º o 2º de carrera.

Se que es algo laborioso… que no mola hacer pruebas con bases de datos vacías o con 2 o 3 registros… y todo eso. Yo ya lo he pasado, y os doy la razón, pero con el tiempo veréis que esa practica, solo os llevara a la posibilidad de que un día migres una base de datos con 20000 tablas (es un decir) y entre ellas se te escape un dato incorrecto… y la “liéis parda” (como diría una amiga rizosa mía). Se que es arduo… que inventarte datos validos para una base de datos de prueba es un autentico coñazo… pero al final, si es os libra de un problema… lo agradeceréis.

Saludines!!

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.