Inicio > Informatica General > Lo peor de europa….

Lo peor de europa….

Sábado, 9 de junio de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Navegando por la red he encontrado informacion acerca de los anchos de banda medios de cada pais, y como siempre, somos el farolillo rojo de europa.

Este grafico lo dice todo:

Lo interesante es que el estudio (PDF) de The Information Technology and Innovation Foundation, no sólo nos muestra la cifra de los Estados Unidos, sino que adicionalmente incluye información de otros 30 países de la OECD. En ella podemos ver la abismal brecha que existe entre los países líderes en velocidad de banda ancha (Japón y Corea), versus los países iberoamericanos — a excepción de Portugal, que no está nada de mal con 8 Mbps de promedio.

Luego no hacemos mas que ver en la television…. en las revistas… en la radio… en la calle en forma de anuncios, que empresas “lideres” como ya.com, jazztel o tele2, ofrecen servicios de 20 Mb. Realmente…

¿Alguien se lo cree? ¿Alguien lo hace?

¿Realmente nadie es capaz de pensar que si Ono tiene su propia red de fibra optica y usa cables coaxiales para dar el servicio de internet y solo da 4 Mb de ancho de banda… como es posible que empresas que compran el ancho de banda a Telefonica (todas las anteriormente mentadas) que usan cables de TELEFONO NORMALES para hacer sus instalaciones, puedan dar 20 Mb????

El otro dia hice un test de velocidad en una red de Tele2 “de 20 Mb” a las 12:30 del mediodia, y me dio 2 Mb de bajada y 0.7 Mb de subida… ¿Donde estaban la 17.3 Mb restantes que DEBERIAN estar suministrando???

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.