Inicio > General > Sorpresa!!

Sorpresa!!

Viernes, 29 de mayo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Martes 26 de Mayo de 2009, 16:27 Zulú. Calma Chicha en el cliente. Pablo se recrea leyendo apuntes de contabilidad basica sacados de su primer año de carrera mientras en sus auriculares suena In the End de Linkin Park, de vez encuando Menea algo. Su falta de trabajo viene relacionada con el previsto cambio de asignacion a un nuevo proyecto o a Staff (boxes de espera para desarrolladores de la empresa). Alguien le toca el hombro.

Analista Senior: Me ha llamado el Jefe del Proyecto, que recojais las cosas tu compañera y tú, y os presenteis en la central.

Pablo: Ya? Ahora?.

Analista Senior: Si, será algo importante.

Pablo: Supongo, ya estábamos fuera de asignación en este proyecto, o nos mandan a Staff o a un nuevo proyecto. Cómo mola!.

Analista Senior: Pues será algo así para que os saquen ahora y no os dejen hasta mañana.

Pablo: Nuse, ya te contaré.

Los siguientes minutos transcurren recogiendo el portátil y accesorios desplegados por la mesa y cajones y despidiéndose de los que han sido compañeros de proyecto durante 5 meses. Apretones de mano, palmaditas en la espalda, besos y demas protocolo a seguir en una despedida tipo: “Nos vemos por la central”.

Pasado los correspondientes actos de despedida y con todo recogido y al hombro, Pablo y su compañera emprenden el camino de 30 minutos de regreso a la central. Llegan rondando las 17:10. Saludan a sus antiguos compañeros de curso que estaban en otros proyectos mientras el Jefe de proyecto sale del despacho del Gerente de Seccion.

Jefe de Proyecto: (Saliendo del despacho) Pablo, ¿Pasas tú primero?.

Pablo: Fale! (Entra en el despacho)

Gerente: (Tendiendo la mano) Hola Pablo, encantado, siéntate

Pablo se sienta en la silla libre, estan en el despacho el Gerente, el Jefe de Proyecto y la responsable de RRHH.

Gerente: Bueno! Sabrás que estamos en época de evaluación, no? (Pablo asiente)

Gerente: Verás… blablablabla.. notas… blablabla… épocas difíciles… blablablabla hemos subido el listón… blablablablablablabla.. se quedan sólo los que tienen una B+… blablabla.. tú tienes una B… blablablablabla… decirte que no continuas en la empresa…. blablabla.. no es un despido… blablablablabla.. recorte de personal necesario…. blablablabla… has trabajado bien… blablablabla.. lo siento.

En este momento, a Pablo le ha cambiado el “aura” de “Verde – Happy Time” a “Rojo – Abrasador” y mira directamente al Gerente sin pestañear mientras se traga las ideas que pueblan su mente en ese instante.

Jefe de Proyecto: Hay que decir, Pablo, que has trabajado tal y como se esperaba de alguien con tu preparacion, has trabajado bien, pero podría haberse mejorado…

Pablo Cambia el objetivo de su mirada, pasando a su ahora Ex-Jefe de Proyecto, fijando su mirada en él, mientras piensa “LaP***Mad**QueTeParioLlevo5MesesPidiendoteContinuamenteTrabajoYTuNoHacesNiPutoCaso” y haciendo que este último tenga que desviar la mirada.

Gerente: (atrayendo la ira de Pablo de nuevo) Lo siento.. blablablabla… tiempos díficiles.. blablabla… Pepita (señala a la resposable de RRHH) te dirá lo que tienes que hacer ahora.

Jefe de Proyecto: Ya lo siento.. cuando completes los pasos que te comentará, ya habras terminado y mañana ya no hace falta que vengas.

Pablo se levanta, y mira la mano que le esta tendiendo el Gerente, su educación piensa antes que sus sentimientos y se la estruja.. con firmeza, como mandan los cánones. Hace lo mismo con su antiguo Jefe de Proyecto y se gira hacia la responsable de RRHH.

Responsable de RRHH: Acompáñame y solventamos este mal trago lo antes posible….

Pablo acompaña a la chica y empieza con los tramites necesarios para finalizar su estancia en la firma, devolver el material que esta le ha proporcionado y despedirse de los compañeros que tiene por ahí.

——————————————–

Podría ser el comienzo de una nueva historia… quién sabe.. pero no lo és por ahora. Esto és lo que me ha pasado esta semana… razón de mas para que no haya tenido ganas de escribir nada.

Pero no hay mal que por bien no venga… como dice frecuentemente mi padre -el refranero- y podré reorientar mi carrera en una dirección que me permita volver en un futuro a mi tierra, con mi novia, mi familia y mis colegas del airsoft… que es lo que más me importa en estos momentos.

Aprovecho a promocionar a un Simpatiquísimo Ingeniero Informático de 25 años, con un Máster en Ingeniería del Software y algo de experiencia en areas tan dispares como .NET, Java y SAP/Abap IV, cuyo currículum podréis encontrar aquí.

Saludines!!

Categories: General Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.