Inicio > General > Ese gran Stephen Hawking

Ese gran Stephen Hawking

Viernes, 27 de abril de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios
Stephen Hawking, ese gran genio atado a una silla robotizada por culpa de la esclerosis lateral amiotrófica que padece. Es con mucho el genio vivo más grande del planeta.

Él queria estudiar Matematicas, pero como no pudo ser, porque en el colegio universitario no se podia estudiar eso, optó por la fisica. Tres años después se le concedio el título de primera clase con honores en Ciencias Naturales. Posteriormente, se Doctoró en Cosmologia por la Universidad de Cambridge.

A lo largo de su vida, Hawking ha trabajado en numerosas teorías físicas y cósmicas, entre las que destacan la revision de la Teoria de la Relatividad de Einstein, y el descubrimiento de que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.

Hoy, Hawking ha cumplido otro mas de sus sueños: Ha flotado.

Ha flotado esta noche por las entrañas de un avión Boeing 727, que ha despegado pasadas las 20.30 (hora española) y ha regresado dos horas después a la base de Cabo Cañaveral, como parte de un vuelo de gravedad cero para preparar su futuro viaje al espacio.

La cara de este genio durante el vuelo, refleja una felicidad solo encontrada en los niños. “Como se imaginan, estoy muy entusiasmado. He estado en esta silla de ruedas durante casi 40 años y flotar libremente en la gravedad cero será maravilloso“, declaró Hawking minutos antes de abordar el avión.

Según la leyenda, el célebre físico Isaac Newton formuló la Ley de la Gravedad al ver caer una manzana. Ese concepto cobra un significado nuevo en la vida de Hawking, quien pudo experimentar de su ración personal de ingravidez, junto a una mazana, simbólico recuerdo lo que fué una de los descubrimientos más importantes de la humanidad.

Saludos a todos.

Categories: General Tags: ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.