Inicio > Opinion > Mentir y salir impune

Mentir y salir impune

Martes, 17 de marzo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hoy escribo para revelarme contra la fauna periodística de hoy en día. Y lo digo con la boca grande, y con gran orgullo de mis creencias.

Antes de nada quiero recalcar que no todos son iguales, un ejemplo es mi compañera de piso, Maria, que periodista es, y no comparte ni un 0,000001% de ignorancia/subnormalidad como algunos “periodistas” que por ahí pululan. Ella es muy legal y sensata, pero por desgracia hay muchos por ahí que no lo son, que no se merecen el poder escribir las cosas que escriben, que no se merecen el titulo de periodista.

Como siempre que pasa algo, hay que buscar culpables. En este caso el hecho es el asesinato de 17 personas en Alemania  a manos de Tim Kretschmer, y la culpabilidad lógica (según varios periodistas y medios) es obviamente los videojuegos, que gracias a ellos el chaval pudo actuar como lo hizo.

Pues yo ya estoy hasta los cojones.

Tengo 24 años. Soy Ingeniero Informático especialista en Ingeniería del Software. Trabajo en una buena empresa y visto de traje. Tengo una novia magnifica y amigos cojonudos con los que salgo y comparto mi tiempo.

Pero también juego. Juego al Call of Duty, Medal of Honor, Half Life, Counter-Strike y demás juegos belicos. Me gustan.

También practico el Airsoft, lo que podríamos denominar como la versión semi-real de esos videojuegos. Durante su práctica me persigo con más amigos por un terreno jugando a los soldados sin víctimas. Termino de jugar  (al fin y al cabo sigue siendo un juego) y nos vamos a comer unas rabas al bar mientras charlamos.

Y aun así no pienso en salir de casa disparando a la gente. Soy un caso excepcional? Acaso los videojuegos no me afectan a mi??

Conozco a mas gente.

  • Wallack juega al rol… y todavía no ha salido armado con una espada a matar a trolls.
  • Salva al WOW y no sueña con derrocar al regente de una hipotetica Ironforge en el mundo real.
  • Alberto es economista… y no sueña con estafar a 10000 personas como Madoff.

Que tiene que ver la velocidad con el Tocino???? Porque la fauna periodística puede permitirse el lujo de difamar contra lo que quiera, solo para contentar o dar aliento a una creencia infundada como es que los videojuegos acrecentan la agresividad ¿¿ WTF ?? Sin ni siquiera consultar con ningún experto en el tema.

Leyendo la noticia de origen en Meneame.net, un usuario hizo un comentario muy acertado:

“El 95 % de los asesinatos del mundo, se han cometido en las 24 horas siguientes a la ingesta de pan. Por esa regla de tres, podemos afirmar que el Pan es un desencadenante de asesinatos, la causa de ellos, o lo que motiva a los asesinos a cometer dichos actos.”

Desde luego y en mi opinión debería haber un poder que se encargase de enjuiciar a esta gentuza, porque no son otra cosa, por mentir de la manera que lo hacen, porque yo considero muy grave que un/a periodista tenga la desfachatez de escribir/comunicar en cualquier medio y con toda libertad, que Tim Kretschmer cometió esos asesinatos motivado por juegos como el Far Cry o el Counter Strike, porque se encontraron en su habitación tras el suceso.

Tal vez esa “periodista” (por que no se merece ese titulo) se le “olvido” casualmente que este chaval había sido despreciado y avasallado en su antiguo instituto (lugar de los hechos)… que su padre tenia una colección de armas en casa de la ostia…. Que el mismo progenitor lo llevaba a hacer practicas de tiro con él… que había estado en el psicólogo…

Según esa “periodista”… los juego si que tuvieron que ver en el comportamiento de Tim… los demás problemas no.

Algunos periodistas dan asco, pero no todos, y para muestra un boton: Articulo en Meristation

Saludos!

Pd: A fecha de la publicacion de este post, La Razon, periodico donde ha salido la mas dura de las criticas, ha movido o eliminado el ariculo de la periodista Paloma Pedrero
Categories: Opinion Tags: , , ,
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.