Archivo

Archivo para septiembre, 2011

Ultramarines the Movie, o como reventar un excelente transfondo.. (I)

Viernes, 23 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Hoy voy a sacar una de mis venas mas “frikis”, la vena que me hizo hace 15 años introducirme en el mundo de Warhammer 40K. Desde entonces he poseído diferentes ejércitos de miniaturas, empecé creando un Capítulo Marines Espaciales de los Angeles Sangrientos, que creció hasta los 4000 puntos y mas de 200 miniaturas, tanques y demás parafernalia aparte… por lo que lo vendí. Luego proseguí con una Cábala de Eldars Oscuros del Corazón Negro, que hice crecer bastante… hasta que lo vendí de nuevo. Finalmente, el ejército que tengo ahora, y que ya no uso, es un grupo de Asalto de los Cazadores de Demonios del Ordo Malleus.

Aparte de mi afición por las miniaturas, soy un autentico “yonki” del trasfondo del mundo de WH40K, hasta el punto que tengo y he leído casi todas las novelas publicadas por The Black Library y editadas en España por Timun Mas/Scyla, con especial interés en las relacionadas con el Impreio del Hombre y La Herejía de Horus. También me suelo entretener bastante leyendo artículos y relatos en foros y páginas diversos, como el WH40K Lexicanum, o La Colmena, donde he conseguido aumentar mi conocimiento sobre este universo ficticio hasta un nivel bastante aceptable. Por eso cuando ví anunciado que se iba a estrenar una película de animación de los Ultramarines, uno de los capítulos de Marines Espaciales de mas renombre, me puse como loco a intentar encontrar dicha película. Que ilusión mas grande me hice… y que balde de agua fría mas escandaloso me dí cuando vi esa película. Pero como comentar cada uno de los aspectos de esta película que me han dejado “helado” me voy a tirar un largo rato escribiendo, prefiero dividirlo en varios artículos.

Se trata de una película de 70 minutos dirigida por Martun Pick, basada en un comic previamente publicado por Black Library escrito por Dan Abnett.

Gráficamente es bastante aceptable, animación por ordenador CGI muy conseguida a cargo de Codex Pictures, con la colaboración de Games Workshop. El aspecto general conseguido de todos los objetos que se ven en la película es bastante normalito, hay quien dice que toda la película aparece “medio-enterrada” en al arena para facilitar el disimulo de los detalles mas exactos de los objetos, y que los marines aparecen ser demasiado altos y delgados. Para las caras de los personajes se utilizó la tecnica de captura de animación facial Image Metrics, que ya se habia utilizado antes para videojuegos como el GTA4, Assasin’s Creed II y el NBA 2010, y tambien en la pelicula Harry Potter y la Orden del Fenix, donde los resultados son bastante logrados.

En cuanto al guión de la película, se encuentra por supuesto Dan Abnett, uno de los mejores autores de The Black Library, con decenas de libros a sus espaldas entre ellas toda la serie de “Los Fantasmas de Gaunt”, la trilogía del Inquisidor Eisenhorn, la trilogía del Inquisidor Ravenor (pupilo del anterior) y varios libros de la Herejía de Horus. Dan es sin duda uno de los autores que mas me han gustado, todos sus libros son muy precisos en los detalles entre ellos, ninguna descripción contradice la dada en otro libro suyo. ¿cómo entonces se ha podido escribir un guión como éste? ¿cómo ha podido contemplar el resultado de las acciones, personajes y características como las que aparecen en la película? Desde luego, lo mostrado contradice de plano todo lo descrito por Dan en sus antiguas novelas… solo espero que las siguientes que escriba sigan la senda de las antiguas.. y esta historia quede como una mera anecdota.

Hoy me quedo aqui, intentare ir escribiendo estos articulos en los siguientes dias, y publicandolos en cuanto pueda.

Un saludo.

y ahora van y nos plantan un “Monstruo”…

Lunes, 19 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Al hilo de la entrada anterior, “Piquetas a cascoporro..“, y como ya mencionaba en dicha entrada, el viernes se presentó el nuevo “Centro Botin” diseñado por el arquitecto Renzo Piano, que todos podemos observar tanto en la pagina web del Diario Montañes, como en el extenso reportaje publicado el Sábado.

y ahora me pregunto yo… ¿que pinta un edificio de cristal SOBRE la bahia de Santander? ¿Que se supone que debemos pensar quienes estamos viendo como la Ley derriba edificios decenas de años mas antiguos que la propia ley, mientras nos plantan montruos como este en mitad de las narices??

Hace tiempo que me di cuenta las particulariades del apellido Botin en santander, y el terrible poder que lleva asociado, y tras el espaldarazo que el ayuntamiento se llevo con la situacion del “Bunker” del Banco Santander junto a Solares en vez de frente al Parque Tecnologico de Santander, éste debia hacer algo para “contentar” a dicho poder… pero esto me parece excesivo.

… aunque también se que da igual lo que opinemos.

 

Un saludo

Categories: General, Opinion Tags:

Piquetas a cascoporro…

Viernes, 16 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Hoy viene en el Diario Montañes la noticia siguiente:

La Horadada no se salva de la piqueta y será sustituida por dos módulos de 150 metros

Con dos cojones. Un edificio de mas de 40 años de antiguedad… demolido para satisfacer una Ley de Costas de 22 años, que se puede consultar AQUI.

Me hace mucha gracia que en este pais las leyes se aplican de una manera completamente arbitraria… ahora sirven.. ahora no… y encima aplicamos una ley sacada 18 años despues… ¿no estamos infringiendo ya de pleno el Articulo 9 de la Constitucion Española? (apartado 3)

Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Que construyan un nuevo hotel a pie de playa… que alguien quiera construir una urbanizacion de chalets junto a una ria o marisma… eso es lo que se deberia impedir. Y digo IMPEDIR. Porque hoy mismo también están presentando el nuevo Centro Botín de Renzo Piano(que va a estar a pie de la Bahía, incluso se rumoreaba de que iba a estar encima mismo de la bahía)

¿Pero? Derribar un edificio que ha servido (y sirve) a los ciudadanos y turistas que visitan nuestra ciudad? ¿porque derribamos este edificio y no (por ejemplo) el Balneario de la Magdalena? ¡¡Si apenas distan 200 metros entre si!!! ¿Porque la Horadada esta sobre la arena y el Balenario no?? Entonces… ¿Por que no derribamos el Club Maritimo, que esta sobre la bahia?? ¿y la Isla de los Ratones??

Y que conste que NO quiero que tiren nada… son solo ejemplos, ejemplos de edificios que son parte de la imagen de Santander, y que deberían ser preservados.

Y esta es solo una de las maniobras que se están llevando a cabo…. que hay tantas, que no terminaríamos si las comentásemos todas..

Un saludo.

Categories: General, Opinion Tags:

Prueba movil

Miércoles, 7 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Reactivamos de nuevo el blog tras actualizarlo, y como muestra escribo esta entrada desde mi Nexus S con la app oficial de WordPress para android.

Categories: Androides & Cia Tags: