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Archivo para agosto, 2010

Pesadilla comprando en Pixmania.com y enviado por UPS…

Miércoles, 25 de agosto de 2010 Sin comentarios

Hola a todos.

El pasado Sábado día 21 llegue a casa después de pasar 6 días de vacaciones en el sur de Francia, en Capbreton, zona a la que ya había ido el año pasado y que es bastante preciosa.

Como es obvio, me iba a llevar una cámara de fotos… pero por desgracia la cámara compacta familiar se había roto en un accidente, por lo que solo quedaba la cámara réflex digital de mi padre, algo grande para llevar de viaje… así que aprovechando la cercanía de mi cumpleaños decidí autoregalarme una cámara de fotos compacta.

Lo primero que hice fue ir a buscarla en Redcoon.es, página donde había comprado la cámara anterior, y que me salió a muy buen precio. Lamentablemente, no la tenían, así que me dirigí a otra página ya conocida, a la que había hecho un par de pedidos: Pixmania.com, que aunque me iba a salir un poco más cara, en teoría en 4 días la tendría en casa.

No sabía que iba a desencadenar una odisea por la camarita en cuestión… Paso a relatar separando por días los hechos.

Lunes 02/08/2010

Hago el pedido en Pixmania.com, y ante la imposibilidad de cambiar la dirección asociada a mi perfil de usuario, que aún tenía la de Madrid, indico que me hagan la entrega y la facturación a mi dirección de Santander. Hago el pago a través de paypal, todo correcto… y acepto la compra.

Más tarde compruebo el estado del pedido y me aparece que todavía no se ha confirmado el pago de Paypal. Espero.

A última hora de la tarde, se valida el pago, y el pedido se procesará al día siguiente.

Martes 03/08/2010 (1 día después de hacer el pedido)

El pedido, habiéndose confirmado el pago, se procesa para enviarlo este mismo día.

El pedido se envía a las 1430 del martes, y empieza su traslado, destino: Madrid (uhmm.. qué raro..)

Miércoles 04/08/2010 (2 días después de hacer el pedido)

UPS me avisa que el paquete ha llegado a la estación destino, y que lo entregará a lo largo del día. Busco el tracking del producto, y veo que está en Madrid. (Ostia… esto ya es muuuy raro)

Alrededor de las 1200 UPS me avisa que no había nadie en la dirección de entrega… lo cual no es posible porque mi madre está en casa… Busco los emails de Pixmania y me doy cuenta que no me ha llegado ninguno, ni de confirmación de pedido, ni de la factura, ni nada. Entro en la web de pixmania, y veo que han enviado el paquete a mi dirección antigua de Madrid, aun habiendo yo expresamente dicho que me lo enviasen a Santander.

Me pongo en contacto con los de UPS, que me indican que Pixmania no acepta un cambio de dirección de envío, que todo el proceso debe pasar por una devolución al origen (pixmania) y que ellos se encargarán de reenviármelo de nuevo.

Veo que me han cargado el pago en la tarjeta de crédito, así que entro en mi cuenta de paypal y abro una disputa por el pago por no haber sido entregado.

Hablo con Pixmania y me dicen que reenviaran el paquete, pero que debo hablar con UPS y que devuelvan el paquete indicando en el motivo “Dirección Errónea”.

Llamo a UPS y comunico el problema, me dicen que todo de acuerdo y que reenviarán el paquete, que estará en el destino (Paris, centro logístico de Pixmania) en 4-5 días laborables.

Vuelvo a llamar a Pixmania para informarme sobre los costes de esos envíos, y me indican muy amablemente que estos costes los abona pixmania, que no me preocupe de nada, e indico la dirección correcta de envió. Solucionado esto, levanto la disputa en Paypal, y dejo correr el asunto.

Jueves 05/08/2010 (3 días después de hacer el pedido)

Verifico en el tracking del pedido que el paquete esta en Madrid a la espera de salir, indicando una devolución al original. Supongo que es normal y que no se refleja el traslado por devolución.

Viernes 06/08/2010 (4 días después de hacer el pedido)

Vuelvo a verificar el tracking del pedido, y veo que todo sigue igual.

Domingo 08/08/2010 (6 días después de hacer el pedido)

Veo que todo sigue igual. Me mosqueo y tomo nota para hablar con UPS al día siguiente.

Lunes 09/08/2010 (7 días después de hacer el pedido)

Hablo con UPS y me indican que el paquete esta en el almacén de Madrid a la espera de la recogida manual por parte del cliente (es decir, yo). Me enfado bastante, indico lo sucedido a la teleoperadora y al verificar el envío se dan cuenta del error, me comunican que van a dar salida urgente el paquete hoy mismo, y que mañana estará en el destino (Paris)

Por la tarde verifico que el paquete ha cambiado de tracking, y que en el nuevo figura que está en ruta hacia París.

Martes 10/08/2010 (8 días después de hacer el pedido)

A eso de las 1400, veo que el paquete ha sido reenviado desde París a la localidad donde está el centro Logístico de Pixmania.

A las 2000 veo que llega al almacén destino de UPS, la entrega se realizará a primera hora del día siguiente.

Miércoles 11/08/2010 (9 días después de hacer el pedido)

Veo que el paquete se ha entregado a las 0830 al responsable del almacén del centro Logístico de Pixmania, a las 1000 llamo a Pixmania para preguntar el estado del paquete, me indican que no han registrado nada, que normalmente tardan 24 horas en registrar el paquete. Me enfado bastante, e indico que se den prisa, que hice el pedido con 2 semanas de antelación y se acercaba la fecha límite para irme de vacaciones. Asimismo indico que no me ha llegado ningún email de pixmania de ningún tipo, y me indican que puede deberse a un fallo del sistema… Un poco más tarde recibo TODOS los emails desde la compra del producto, incluyendo la factura, confirmación de envío, cobro… etc…

A última hora de la tarde llamo para volver a preguntar y me dicen que no ha habido cambios.

Jueves 12/08/2010 (10 días después de hacer el pedido)

A las 1200 de la mañana me llega el aviso que el producto se ha registrado. Llamo para preguntar y me dicen que el Servicio Técnico tiene que revisar el producto antes de reenviarlo. Indico a la teleoperadora que no es necesario, que el producto está cerrado y precintado por qué no se ha recibido… ella insiste en que es necesario y entonces yo le digo que si me envían un producto abierto se lo voy a devolver, y les pondré una hoja de reclamaciones, que ya estoy harto del tema.

Viernes 13/08/2010 (11 días después de hacer el pedido)

A media mañana recibo un email de Pixmania comunicándome que me van a realizar el reintegro de la compra, tal y como he solicitado… ¿¿SOLICITADO???? Llamo a pixmania, y me indican que tal y como figura en la razón de devolución de UPS, que reza “Rechazado” en vez de “Dirección errónea”, cuando le cuento la movida a la teleoperadora (muy maja, por cierto) por enésima vez, me dice que no hay problema, que me lo puede enviar, pero dado que es viernes, el pedido no se procesará hasta el lunes, que vuelva a entrar en circulación… harto ya de mareos, le digo que anule todo, que me devuelvan el dinero, que ya compraré la cámara en otro sitio…. Al mismo tiempo le pregunto a la operadora que dado que he pagado por Paypal, en que términos y plazo de tiempo se me efectuará el reingreso, a lo que me indica que suelen ser bastante rápidos, y que a lo largo del día lo tendría.

Efectivamente, a la tarde recibo un email de Paypal indicándome que se ha efectuado una devolución, y que en los próximos días lo tendría en mi cuenta.

Domingo 15/08/2010 (13 días después de hacer el pedido)

Me voy de vacaciones a Francia, sin acceso al email.

Miércoles 18/08/2010 (16 días después de hacer el pedido)

Accedo al email a través de una red wifi abierta que acabo de encontrar y veo que me han hecho efectivo un reingreso parcial del importe de la cámara, concretamente al importe de la compra menos de los gastos de envío… me remonto… me remonto mucho… pero estoy en Francia y malamente puedo solucionar nada..

Lunes 23/08/2010 (21 días después de hacer el pedido)

Llamo a pixmania, indico mi numero de pedido, cuento la historia por decimoquinta vez… y me dicen que dado que UPS devolvió el pedido por “Rechazado”, me habían cobrado los gastos de envío…. me callo y le digo a la operadora que quiero poner una queja, me dice que no hay problema, que envía un email a la central (de pixmania) para que me hagan la devolución del importe restante, que habrá sido un error suyo… (Pero que si cuela.. cuela..)
Unas horas después, recibo un email de Paypal avisándome de la devolución del importe restante, y poco después la confirmación del ingreso…

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21 días!! De aquí podrían sacar un programa de esos de Samanta Villar…. tócate los pies… 21 días para comprar una maldita cámara….

Cabe destacar que cuando hice la anulación del pedido, entre en redcoon de nuevo, hice el pedido, y compre la cámara, más barata, y contrareembolso… por si las moscas…

Saludines!!

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Analisis: ROM de JRsoft [CM.5.0.7] – TooFast…tooFurius!!!

Viernes, 13 de agosto de 2010 Sin comentarios

Hoy hablaré sobre la primera ROM que instale en mi HTC Magic, una cocinada por JRSoft, basada en el Kernel de Cyanogen de Android 2.1 Eclair.

Esta fue la primera ROM cocinada que instalé, en gran medida gracias a la más que demostrada nula intención de Vodafone de actualizar los terminales “antiguos” como las HTC Magic… y dado a que las aplicaciones del momento estaban saliendo ya solamente para versiones superiores a 2.0 de Android… pues ale! a meter una ROM no oficial.

El cambio de Android 1.6 a 2.1 fue brutal. La apariencia había cambiado casi por completo, y también se me abrió una nueva perspectiva, al ver que había multitud de aplicaciones no oficiales, o modificadas que ampliaban la funcionalidad de otras versiones oficiales, como es el caso de Google Maps Brut Mod, cuya mejor característica es que permitía guardar los mapas vistos en la caché de la tarjeta SD del móvil para no tener que volver a descargarlos.

Entre los muchos cambios que se podían apreciar, lo más interesante para mí fue la posibilidad de sincronizar diferentes cuentas de gmail en el mismo terminal, para no tener que depender de la aplicación de email multicuenta, que nunca me funcionó bien. Ahora podía tener mis dos cuentas de Gmail en el móvil!!!

Otro puntazo fue la posibilidad de sincronizar los contactos con Facebook y Twitter, de manera que podría complementar la información que tenia de ellos en google con la que ellos/as colgaban en las redes sociales. Lamentablemente, aunque Android funcionaba muy bien en este aspecto, Facebook no lo completaba, y me cambiaba los nombres de mis contactos mostrándome a veces mal los apellidos y cosas así..

Otra de las lacras que llevaba esta ROM es en alguna ocasión su lentitud. Si, me cuesta decirlo, pero muchas veces mi flamante HTC se quedaba trabada, o tardaba en volver a la pantalla de inicio, en cerrar las aplicaciones… y también se hacía eterno el arranque inicial del terminal, llegando a tardar entre 4 o 5 minutos entre que pulsaba el botón de encendido y aparecía el Splash inicial de Vodafone, hasta que me pedía el código PIN… un autentico coñazo si tenias que apagar el móvil para algo puntual.

Lo cierto es que esta ROM no me duró mucho… apenas dos semanas, ya que para cuando quise probarla, y me animé a instalarla en los móviles de mi novia y Borja, el amigo que colabora conmigo en esta serie de artículos para el blog, ya había salido la versión 1.1 de la ROM HTC Mania Team sobre Android 2.1 Eclair… y ya instalé esa también en mi terminal.

Y esto es todo por ahora!

En la próxima entrega… una pequeña review de la ROM HTC Mania Team 1.1!!

Saludines!