Archivo

Archivo para febrero, 2010

Androides a mogollón!!!

Jueves, 25 de febrero de 2010 Sin comentarios

Pues si.. porque me he “asociado” con Borcho, un amigo mío y usuario de Android como yo, para hacer una serie de reviews de aplicaciones de android, a fin de tener una base de “consulta” de diferentes aplicaciones para un mismo fin.

Con ello no queremos sino dar una opinion de lo que nos parecen algunas aplicaciones de Android que vamos probando y comentar algo de esas impresiones.

Por ello durante las proximas semanas, escribiremos los dos en el blog, y casi exclusivamente de este tema, asi que aquellos que no disfruten con el tema… tengo que pedirles perdon por adelantado, ya que no encontraran otra cosa hasta dentro de un tiempo.

Saludines!

48 != 48

Lunes, 15 de febrero de 2010 Sin comentarios

Lo escrito en el título significa, al menos en programación, que 48 es diferente de 48.

¿Imposible? Igual no tanto.

Desde verano, he “ganado” unos kilos de más… actualmente, para los que no me conozcáis en persona, mido 1,81 y peso 95 Kg. Mi Índice de Masa Corporal es de 28.67 y mi peso ideal, 83 Kg, tengo por lo que está demostrado sobrepeso. No un sobrepeso alarmante… de hecho, quien me ve por la calle no se da cuenta de ello, soy ancho de espaldas y tirando a musculoso, por ello “disimulo” algo mi masa corporal.

Bien pues el caso es que unos de mis pantalones vaqueros han sufrido un “incidente” y se han rasgado, por lo tanto he tenido que comprarme unos nuevos…

Cuál es mi sorpresa cuando he ido de compras al Max Center en Bilbao, y he entrado en las típicas tiendas de allí… a saber: Zara, H&M, Springfield… y he descubierto que NO HAY PANTALONES QUE ME VALGAN.

Acojona, ¿eh? Pues no solo he tenido ese “percance”, sino que también he tenido que soportar que en Zara, marca estrella de la firma Inditex, me llamen gilipollas. ¿Y por qué? Porque han intentado colarme que estas dos prendas que veis a continuación son de la misma talla.

48!=48

Según Zara, los modistos de Zara, o quien sea que diseña la ropa, estos dos pantalones son de la talla 48, el de atrás es el que llevaba puesto (el que sufrió el “incidente”) y el del frente el que intentaba, infructuosamente, probarme.

Destaco, que encima del pantalón “claro”, esta la funda de mi HTC Magic, cuya anchura es de casi 4 cm.

Juzgar vosotros mismos.

Un saludo!

Categories: General Tags:

Movilizandome

Jueves, 4 de febrero de 2010 Sin comentarios

Sirva este post para probar la nueva aplicacion de WordPress para Android… por si me da por postear desde el movil…

Saludines

67 – 25 = 42

Lunes, 1 de febrero de 2010 Sin comentarios

Eso es lo que me queda por trabajar…. 42 añicos que me voy a tirar cerca de los ordenadores.

Para mi, que empiezo mi andadura laboral sinceramente me da igual trabajar 42 años que 40, pero ya no es tan ecuánime para gente como mis padres que llevan trabajando 30 o 35 años…. o incluso para aquellos que estan rondando lo 60 y solo le quedaban 5.

Y todo por el sistema populista que reina en España. Queda muy bien echarle la culpa ahora a ZP, es lo logico. Está el PSOE en el gobierno y por tanto la culpa es suya, y sin embargo no nos paramos a pensar que si estamos en esta situación no es por culpa de ZP que lleva 6 años en el Gobierno, la culpa es de todos los políticos que han creado una forma de gobernar que se basa en “fardar”. Aquel que dice en una campaña que va a subir los impuestos y/o que hay que lacrar medidas sociales para no endeudarse más, pierde. Esto es asi, y lo ha sido siempre. Y no tiene pinta de cambiar.

La polémica está servida con el anuncio de que el gobierno quiere atrasar dos años la edad de jubilación… como si eso fuera a arreglar mucho…

Tambien han anunciado, y se les ha llenado la boca con ello, un plan de austeridad con el que pretenden ahorrar mucho dinero…

Pero… y que pasa con todas esas cosas que siguen esquilmando a la economía?

Hablamos de la llamada “economía sumergida”… ¿Que la provoca? ¿Quien la favorece? ¿Que habría que hacer para “emergerla”?

Hablamos de las prejubilaciones… es muy bonito decir ahora “Atrasamos la edad de jubilacion a los 67″ pero…. cuanta gente con 50 o 55 años, trabajadores de empresas tan ilustres como la que nos da servicio de luz y empieza por “V”… la empresa de Telecomunicaciones que empieza por “T” y anteriormente era una empresa pública… o el banco con el nombre de la capital de Cantabria…. han sido prejubilados prematuramente? ¿Porque en vez de intentar que la gente trabaje dos años mas, no intentamos evitar que haya gente que trabaje hasta 15 años menos?

Hablamos de la dependencia de un modelo económico basado en el “Ladrillo”… que ya no da mas dinero. ¿Cuántos constructores/promotores/timadores se han ido a pique con el estallido de la “burbuja inmobiliaria”? ¿Cuántos puestos de trabajo se han “calzado” por el camino? Hace 8 años, habia mogollón de trabajo levantando paredes… y ahora no ¿Sorpresa? ¿Falta de previsión? y más importante aun… ¿Era evitable? ¿podemos remediarlo?….

Ha salido un informa un tanto alarmante… el incesable aumento de las personas fuera de la edad para trabajar. ¿Que pasará cuando seamos solo 15 millones de personas las que sustentemos al pais? (en el mejor de los casos…)

Y sin embargo la medida estrella es atrasar las jubilaciones… tenemos un paro juvenil de la leche… tenemos prejubilados a los 50… y nos importa el jubilar 2 años mas tarde…. en fin..

Saludines.

Categories: Opinion Tags: ,