Archivo

Archivo para febrero, 2009

Heroes de ayer…

Viernes, 27 de febrero de 2009 Sin comentarios

Estaba yo leyendo el periodico tranquilamente, cuando observe una noticia que me llamo la atencion.. y me hizo pensar.

Steeve Jobs, co-fundador de Apple Computer en 1975, ha sido propuesto para el Premio Principe de Asturias.

Dejando aparte la posible polemica de si lo merece o no, yo no pudo mas que admirar a este hombre por lo que hizo.

A los 20 años, siin haber acabado una carrera universitaria, junto con su amigo Steeve Wozniak, creó, en el garaje de sus padres una empresa que se dedicaba a “fabricar computadores para gente normal”.

Y ese fue su exito. Donde las grandes corporaciones pensaban que la gente normal no neesitaba ordenadores.. este par de visionarios dijeron lo contrario, lucharon por ello. Y ganaron.

Su esfuerzo les fue pagado convirtiendoles en los millonarios mas jovenes de la historia, y habiendo sido quienes lideraron la informatizacion de la sociedad (junto a bill gates.. pero ya sabemos como lo consiguio ese).

Es por eso, por su innegable espiritu emprendedor, que ha sido propuesto para tal premio. Personalmente espero que se lo concedan. Se lo merece.

Pd: Gastad un par de minutos con estos videos.

Un saludo!!

Categories: General Tags: , , ,

Heroes de hoy..

Jueves, 26 de febrero de 2009 Sin comentarios

Hace tiempo circulo un correo explicando como actuan los Heroes de hoy en dia.

Creo que eso ha queado desfasado. Los heroes de hoy en dia tienen sobre 30 años y no tienen miedo de plantar cara a una panda de hijosdeputa que se divierten, o bien poniendo bombas, o bien riendose de los afectados por ellas.

Heroes como Emilio, ese vecino de Lazkao, que habiendo sido objeto de la perdida de su vivienda recien reformada a cargo de una bomba de ETA, y mas tarde objetivo de nuevo, de las risas de los simpatizantes radicales de la formacion Terrorista, por haber perdido la casa.

Tengo 24 años, y muy a su pesar, sigo discutiendo con mi padre sobre “el poner la otra mejilla”… toda mi vida me ha dicho cosas del estilo “Dos no pelean, si uno no quiere” o “El mejor desprecio, es no hacer a precio” (hombre refranero mi padre, que le vamos a hacer..)

Pero no, no solo no creo que eso funcione asi, sino que creo que en ocasiones es lo peor que puedes hacer.

“Dos no pelean, si uno no quiere”… tiene razon, si uno no quiere pelear, recibe una paliza por no defenderse.

“El mejor desprecio, es no hacer a precio”… claro hombre.. me destrozan la casa, se rien de ello… y yo tengo que tragarme todo el odio y repulsion que ello me provoca…

Hay algo que hay que yo tengo claro, o al menos no tengo ningun motivo para pensar lo contrario. ETA y sus simpatizantes llevan matando y poniendo bombas casi 50 años. Lo ha hecho siempre, segun ellos, en aras de la libertad e independecia del estado español. Llevan 50 años haciendolo…. frente a la repulsa nacional apabullante, frente a la lucha del gobierno por erradicarla…

¿Somos acaso tan ingenuos, que creemos que por callar, protestar en silencio, y “No hacer a precio”, vamos a conseguir lo que 50 años de intervencion de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no han conseguido?

Yo no, no lo creo.

¿Vamos a seguir poniendo la otra mejilla?

Yo no, no lo hare. Yo habría hecho como Emilio. Ojo por Ojo… y Diente por Diente.

Un Saludo

Categories: General Tags: ,

El peor enemigo de la raza Humana….

Miércoles, 25 de febrero de 2009 Sin comentarios

… es la propia raza Humana!!

Eso seguro que lo dijo algun filosofo inteligente… ¡Y vaya razon que tenia! Porque a veces no necesitamos de ayuda alguna para liarnosla!

Esto viene debido a que hoy he visto un accidente. Pero no coche-humano, moto-humano, coche-moto… ¡Ni siquiera humano-humano!!

Ha sido cosa de humano-linea de paso de cebra-propio humano. Pero en plan “sin Conocimiento y sin miedo”

Una de las cosas que menos y mas me gusta de madrid es la decision conla que se mueven las cosas por la ciudad. Si subiendo por el metro te colocas en el lado izquierdo de la escalera y te paras… los que viene por detras te empujan.. ese el el carril de adelantamiento. Si vas por la calle y ves un paso de cebra que esta en rojo para ti que vas andando: Parate, porque el coche que viene no va a parar por ti. (aparte de ir a 3000km/h)

Pues una señora, alla por los 60 y muchos años, ha decidido que ella pasa porque sí. Pero no porque sí – porque llegaba al paso de cebra y no queria parar, sino porque le dio por andar, (estaria cansadilla de la vida) porque estar parada en el paso de cebra, esperando a que se pusiese en verde para los peatones, y antes de hacerlo, mientras pasan los coches a toda ostia, decidió que queria pasar y tiro’pa’lante… que quieres que te diga.. inteligente inteligente no es.. y mucho menos en Madrid!

lo mejor de todo esque la señora empieza a cruzar.. se da cuenta que vienen coches (logico, no?), aprieta el paso.. ve un bache en el paso de cebra (que lleva ahí al menos 2 años que llevo yo viviendo en la zona), intenta esquivarlo cual gacela joven…..

… y PAFFF! al suelo!!! Obviamente el sentido del equilibrio de la señora no era como el de una gacela….

Claro… ahi nos ves a tres tios de entre las 50 personas que estabamos esperando civicamente la apertura del paso de cebra lanzarnos a la carretera a ayudar a la gacel.. señora! a levantarse y apartarla de la carretera… y menos mal que lo coches tuvieron la consederacion de esperar los 20 segundos que duro la operacion… que si no.. la que se puede liar…

Pero lo peor de todo no fue eso.. sino que cuando conseguimos llevar a la acera, la señora empieza a farfullar algo tipo: “esque no hay derecho!”, “ya no respetan nada”, “que ¿que hacia ese agujero ahi?”… etc..

Y claro… otro de los chicos que la ayudamos y yo, nos miramos.. y encogemos los hombros… pero otro le salta.. “Señora, que usted ha cruzado sin mirar, en rojo y cuando mas trafico hay en esta calle”, y al verdad esque al tio no le faltaba razon.. pero claro… o este tio no tiene abuela, o no tiene sentido comun.. porque la señora que 20 segundos atras estaba resoplando, quejandose de la caida y farfullando…. se levanta como un tiro, y le empieza a recriminar a él, que si un respeto.. que si patatin.. patatan… etc.. etc.. etc..

Momento en el que el tio que me miró y un servidor.. hicimos la 3-14 Bis Revision 2, y pusimos tierra de por medio… al menos yo llegaba tarde a trabajar!

Siesque…. esta juventud… XDXDXDXD

Saludines varios!!!

Encantado con mi PDA

Martes, 24 de febrero de 2009 Sin comentarios

Estas navidades pasadas, aparte de los regalos que me trajeron los 3 errantes y el asalta chimeneas, me cayó otro regalito… un PDA con teléfono integrado entregada por mi padrino, esa que tenia él, y que ya no utilizaba.

Se trataba de un modelo antiguo, de unos 4 años o así, pero que aun funcionaba perfectamente, y que frente al Motorola V3X que tuve que heredar al romperse mi móvil (un Sony Ericsson Z610i que me encantaba), era la repanocha con colorines y confeti.

Tarde algo de tiempo en hacerme a este nuevo sistema, ya que es en todos los aspectos un ordenador en miniatura… con su Sistema Operativo, sus programas instalables… etc.. y aunque el aparato era algo viejillo, movía todo a la perfección.

Pero claro.. todo lo movía en manos de mi padrino, que usaba el teléfono, los mensajes, y el GPS (que había instalado junto a una antena externa vía Bluetooth), y en cuanto cayó en mis manos.. el bicho se echo a temblar sabiendo la que se le echaba encima.

Como “enredas” que soy, en cuanto la traje para casa, la conecte al ordenador, a internet, y la empecé a meter mano. Actualizar el SO, carga los nuevos frameworks, quitar programas viejos, ordenar información, configurar conexiones… etc… dos días después esa PDA que estaba olvidada en un cajón semi-cubierta de polvo, se había convertido en, no algo nuevo, pero si algo mejor. Arrancaba rápido, se conectaba tanto por WIFI como por GPRS que daba gusto… pero estaba casi en pañales. Todo estaba “en pañales” no había empezado a explotar todo su potencial.

Pasadas las fiestas, cuando volví a Madrid, empecé a leer sobre el tema y a mirar posibilidades del aparatuco.

Hasta entonces sabía que si lo conectaba al ordenador, este intentaba sincronizar, no solo información, sino contactos, mensajes, emails y más cosas.. pero como lo vi a tiempo, hice un “quieta fiera!!” y lo interrumpí, aquí no se hace nada hasta que sepa qué narices vas a hacer, mira tú si se me carga todos los contactos del móvil reemplazándolos con los del thunderbird o algo peor… brrr me la lía!!

La cosa es que tras mucho leer, y enredar (de esto nunca separa..), conseguí configurar el email en la PDA, así podría leer el correo cuando fuese por ahí y encontrase una red wifi abierta. Peeeeero no me di cuenta en que para esto utilizaba un nuevo protocolo de conexión, el IMAP4, que intentaba cada vez que conectaba el aparato a internet, en descargarse todos los correos que tuviese en el servidor de Gmail guardados. Y como tenia casi5000 correos ahí leídos y olvidados, pues mi pequeña PDA, muy voluntariosa ella, intento descargarse todos. Obviamente solo existe una solución posible ante esto… petó! (sí, utilizaba Windows Mobile XDXDXD).

El tema del email me trajo de cráneo unos días, hasta que decidí que todos los correos inútiles que tenía en el servidor se iban a ir a criar malvas…. y se fueron, casi 4900 correos se fueron… algunos del 2003 y todo.. Tras esa limpieza, mi aparatito solo tenia que sincronizar apenas 150 correos, y lo hizo,, junto con un trompo, una voltereta e incluso me sacó la lengua! XD

Entonces me centre en otro aspecto peliagudo, los contactos y la agenda telefónica.

Al migrar datos de un teléfono a otro.. el único soporte valido es la SIM, los contactos guardados allí son los que pasan de un teléfono a otro, y todos los demás los pierdes (si no los has sacado antes).

En mi antiguo Z610i tenía la opción de guardar a la vez los números en el teléfono y en la SIM, pero mostrando solo los del teléfono, asique si añadía un numero nuevo, se guardaba en ambos soportes, pero se me mostraban solo los del teléfono que estaban más bonitos, con más datos y con foto en algunos casos. Pero cuando seme rompió y lo pase al Motorola… ay dios.. la que me montó el pequeño Motorola… No reconocía el formato de agenda delZ610i y solo pude importar los teléfonos del la SIM, sin formato ni nada.. Asique si tenía un contacto con varios números (casa, móvil, trabajo..) se me habían creado 3 contactos con el mismo nombre para cada uno de los teléfonos almacenados… Así que ese contacto se había transformado en contacto – nºMovil, contacto/1 – nºCasa, contacto/2 – nºTrabajo, etc… Y claro.. formatear eso.. pues fue una tarea de locos.

Pero como soy un maniático del orden, me puse a ello y aunque tardé 1 semana… lo hice.

Peeero, mi tío me regalo la PDA y mande al Motorola paseo… y me di cuenta de que me tocaba volver a repetir la tarea de los contactos.. si hubiese tenido los contactos guardados delZ610i podría haberlos importado… pero Motorola solo acepta formatos Motorola, y todo lo demás se la suda… aaaaahhhhgggggg!!!!

Pero como de soluciones esta todo lleno, paseando por la www me puse a buscar aplicaciones para el juguetito.. y encontré una página web de una empresa llamada NyxBull Software, que fabricaba software libre para sistemas portátiles, y entre su catalogo tienen unas aplicaciones llamadas NS Contacts y NS Contacts Backup.

La segunda sirve para generar backups (copias de seguridad) de todos los contactos del dispositivo, con toda la información que contengan. Y la primera sirve para manejar esas copias de seguridad en el ordenador. Así que ahí me encuentro yo.. Pudiendo organizar mi agenda telefónica desde el ordenador (mucho mas cómodo que en la PDA, los que tengan una me entenderán…), y sin preocuparme por no poder migrar los datos de nuevo a un sistema nuevo, ya que con las utilidades de este programa puedes llevártelo a cualquiera mientras pueda instalarse el NS Contacs Backup… sea Pocket PC o Smartfone… incluso si admite MIDlet Java.

El mundo esta lleno de maravillosos descubrimientos!!! :D:D:D:D

Y patinabamos y todo….

Miércoles, 18 de febrero de 2009 Sin comentarios

Sentado mientras tomaba un respiro de patinar en la rampa de La Teja, levante la vista y me fije en un detalle que me resulto conocido. Un chico moreno y delgado, que portaba una mochila identica a la mia… “eso me suena” – me dije – “a ese tio le he visto antes“.

Oye!! Tu vas al IES La Albericia??” – pregunte.

En eso que el chico y su acompañante se giran y me miran, “Sí, nos conoces?

Ahi empezo todo, con 16 años cumplidos, sentado descansando de patinar, reconoci a una persona que me sonaba de vista y que años mas tarde se convertiria en mi mejor amigo.

Para los que no me conoceis, ese es Carlos, mi mejor amigo, y ese fue el momento en el que nos conocimos… aunque tengo que reconocer que al principio me cayo mejor su acompañante, Nestor, que resultaba ser mas extrovertido que “charly” que apenas hablaba..

Y desde entonces hemos compartido casi de todo: viajes, borracheras, amigos, problemas, patines, caidas… lo unico en que no hemos ido a la par es en los estudios… el se lo tomo con mas calma. Ahora aunque estamos separados por casi 500 km, el en Gijon como aeromecanico y yo en Madrid como informatico, seguimos siendo mejores amigos, casi hermanos podriamos decir.

En aquellos tiempos quedabamos todos los viernes, sabados y domingos para patinar. No habia excepcion. Viernes a las 16:30 – 17:00 de la tarde en La Teja, luego bajabamos a mesones y finalizabamos en el centro. Al principio solo eramos Carlos, Nestor y yo, mas tarde Alvaro y despues Manny, John y ocasionalemente Chino y Benito. Rara vez cambiabamos el plan, excepto en verano en el que empeñabamos todo el dia juntos. Aprendiamos, Practicabamos, Mejorabamos, Caiamos, Sangrabamos… y reiamos… ostia como nos lo pasabamos….

Visitamos SkateParks en muchos sitios. Madrid, Torrelavega, Somo, Bilbao, Oviedo, Gijon, Aviles… incluso algunos se hicieron un tour por el sur de francia!

Teniamos 16 años y no haciamos mas que hacer el loco, pues eso es lo que nos consideraban…

Pero.. ¿y todo esto a que viene?..

pues que el otro dia me encontre por casualidad las fotos de entonces.. las fotos de cuando haciamos el cabra por bancos y rampas que veiamos por ahi..

Y me puse a recordar…

Galeria Fotografica de entonces.

Indignacion…

Lunes, 16 de febrero de 2009 Sin comentarios

Hoy escribo indignado. Indignado por la terrible suerte que ha acaecido en Sevilla, a Marta, la joven de 17 años asesinada por el HIJO DE PUTA de su ex-novio, y por la terrible suerte de esa familia, que ha perdido un ser querido en otro ataque de violencia de genero.

Escribo indignado porque se que ese HIJO DE PUTA, dentro de 10 años estara en la calle. Y estara en la calle poniendo en peligro a mas niñas y mujeres, y riendose de la familia de Marta, cuya vida segó cuando solo contaba con 17 años.

Podemos encontrar miles de excusas, excusas para discriminar a este HIJO DE PUTA, y sentirnos mejor todo como sociedad, pero la realidad esque como este caso se repiten casi 200 al año, menos relevante, menos llamativo, pero ocurren, y siguen muriendo mujeres, jovenes y adultas, por ese puto machismo arraigado a lo largo de nuestra historia, machismo que aun hoy en el siglo XXI sigue presente en la sociedad actual, si bien en la mayoria de los casos no termina en maltrato o asesinato, sigue presente en muchas otras formas, y es ese machismo el que, queramos o no, sigue causando que muchos HIJOS DE PUTAS se sientan “con derecho” a hacer lo que hacen, a desprestigiar a las mujeres por ser mujeres, a golpearlas para someterlas… y en el peor de los casos matarlas.

Hoy, solo puedo sentir indignacion por ese HIJO DE PUTA que ha matado a una persona, por esta sociedad (o parte de ella) que piensa que las mujeres son inferiores, por esos HIJOS DE PUTAS que no solo las discriminan, sino que las agreden y por este sistema de justicia que permite que asesinos (y violadores, y terroristas, y demas calaña) salga a los 10 o 20 años de haber cometido un crimen execrable.

Esta es mi opinion. Compartidla o no.

Un Saludo.

Categories: General Tags:

De Obras

Miércoles, 11 de febrero de 2009 Sin comentarios

Pues lo dicho, a lo largo de unos dias estare haciendo obras de mantenimiento en el blog, actualizandolo e instalando nuevas funcionalidades, asi que puede que de un comportamiento erroneo mientras tanto.. pero no asustarse, todo esta controlado.

Un Saludo!!

Categories: General Tags:

Lo que no es un informatico…

Lunes, 9 de febrero de 2009 Sin comentarios

No suelo, bajo ningun pretexto, abrir los correos esos en cadena que me mandan casi a cada hora, ya que muchos o son timos, o son peligrosos para la salud o bien mental de uno, o para el ordenador ya que llevan “polizon”…

Pero de vez en cuando te llega algo bueno, algo que hace que gastes 10 minutos leyendo y sueltes alguna otra carcajada… algo como esto.

LO QUE NO ES UN INFORMATICO

· Un informático NO se dedica a instalar Windows XP. Instalar Windows XP lo puede hacer hasta un crío de 9 años. Seguro que tienes 50 amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen tu Windows cada 3 meses. Es increíblemente desesperante perder 3 horas de tu vida instalando un Windows XP porque la atención necesaria para hacerlo son 5 minutos, el resto del proceso es automático. Si quieres que un informático te instale el Windows, organiza en tu casa una partida de mus, una fiesta, una orgía o una cata de vinos peleones, pero no obligues a tu amigo informático a esperar horas delante de una pantalla sin hacer más que intentar matar el tiempo.

· Un informático NO se dedica a programar el video, a arreglar mandos a distancia o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que NADA tienen que ver con la informática y por tanto un informático puede tener la misma idea que tú sobre ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman “manual de uso” y léetelo. Si aun así no consigues lo que quieres, llama al servicio técnico. Si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuanto, resta un 20% a esa cantidad y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo. Si quiere y es capaz de hacerlo ambos salís ganando. Si no, no hay más remedio que pagar al servicio técnico o comprarse un aparato nuevo.

· Un informático NO es un diseñador web. Por muy chulas que puedan quedar en Internet las fotos de tu último viaje a Benidorm, un informático no se dedica a hacer páginas web. Si necesitas una página web tienes dos opciones:

A. Si quieres algo serio, paga a alguien por hacerla. Hacer una web seria requiere necesariamente de un diseñador web, es decir, un profesional debidamente cualificado, que ha leído muchos libros y se ha pasado horas y horas delante de una pantalla creando un buen producto. Si un informático te dice que puede hacer la página web de tu empresa, mándale a la mierda, te quiere timar. No dejes que el intrusismo laboral resulte en una web-chapuza que será la imagen de una empresa.

B. Si quieres algo personal, cómprate un libro sobre Microsoft Frontpage, Dreamweaver o similar y aprende a hacerla tu mismo. En este caso un informático sí puede ayudarte pero has de tener en cuenta que incluso si la web es algo personal y sencilla, estamos hablando de un curro que puede llevar horas o días de trabajo. Tenlo en cuenta a la hora de hacerle un regalo por su trabajo.

· Un informático NO se dedica a comprar ordenadores en el Corte Inglés. No obstante los informáticos solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un informático te aconseje sobre qué ordenador comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, dile cuanto dinero te quieres gastar y llévale folletos de publicidad de al menos 3 tiendas de informática. Él te dirá cual de todos es el más adecuado para ti. Eso sí, eres tú quien tiene que ir a comprarlo y quien tiene que pagar el café.

· Un informático NO se conoce de memoria los miles de virus que andan sueltos. Si te ha entrado un virus o te aparecen por todas partes ventanitas de publicidad cada 2 minutos, probablemente sea por tu culpa. Si no tenias antivirus, instálalo. Si lo tenias, haz un scan de todo tu disco duro. Si utilizas Internet Explorer deja de hacerlo e instala Firefox. Si no tienes cortafuegos, vete pensando en poner uno. Si tienes dudas, pregúntale a Google, él no se cansa de resolver dudas.

Si aun así no se soluciona tu problema y sigues empeñado en dar la paliza a tu amigo informático, ten en cuenta TODO lo que el te diga. Si te advierte sobre los peligros de abrir archivos adjuntos HAZLE CASO, si te advierte sobre lo inseguro que puede ser bajarse indiscriminadamente programas chorras de Softonic o similares HAZLE CASO, si te advierte sobre la seguridad de tu red Wireless HAZLE CASO, si te advierte de que el programa de correo electrónico que utilizas es un colador (como por ejemplo Outlook) HAZLE CASO y ponte el que te diga, si te advierte que usar Internet Explorer es la causa más probable de que tengas virus y Spyware, HAZLE CASO e instala el navegador que él te sugiera, si te advierte de cualquier otra cosa, HAZLE CASO, él es el que controla en estos temas.

· Un informático NO tiene por que ser un friki. Andate con cuidado a la hora de tratarlo como tal porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regaláis un DVD de La Guerra de las Galaxias, la trilogía del Señor de los Anillos, o un libro para jugar al rol. Si un informático te ha hecho un favor y quieres regalarle algo, piensa que antes que informático es una persona. Seguramente sea mejor regalarle una botella de Havana Club añejo 7 años o invitarle a cenar a un restaurante, que darle una camiseta que ponga “Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no” o un póster de Darth Vader.

· Un informático NO es quien se sabe de memoria los mejores servidores del eMule, quien controla cuales son los juegos más recientes que han salido al mercado, quien sabe hacer un programa que te apaga el ordenador en X minutos, quien sabe qué tarjeta gráfica es la mejor del mundo mundial, quien sabe como crearse una cuenta en Gmail, quien sabe como chatear en el IRC, quien sabe utilizar Visual Studio para hacer unas ventanas con botones, quien sabe como copiar CD’s de juegos protegidos o ripear DVDS, quien sabe como evitar que el messenger se arranque solo o quien ha manejado un Linux Knoppix el solito.

Un informático ES alguien que probablemente se ha dejado los huevos estudiando una carrera muy muy difícil, alguien que es capaz de encontrar soluciones a un problema, elegir la más eficiente y además ponerla en practica, alguien que utiliza el ordenador para trabajar no para jugar, alguien que es capaz de imaginar las consecuencias que puede acarrear una acción determinada, alguien que presta atención a los indicadores luminosos de los aparatos que maneja para detectar posibles errores, alguien que ha abierto su ordenador 40.000 veces, alguien que sabe cómo y porqué funcionan las cosas, alguien que conoce otros sistemas de numeración como el binario, el octal o el hexadecimal, alguien que está al tanto de las ultimas tendencias del mercado, alguien al que le gusta aprender cosas nuevas, manejar nuevas tecnologías y sobre todo que aprecien su trabajo y conocimientos.

Categories: Informatica General Tags: