Archivo

Archivo para abril, 2007

Ese gran Stephen Hawking

Viernes, 27 de abril de 2007 Sin comentarios
Stephen Hawking, ese gran genio atado a una silla robotizada por culpa de la esclerosis lateral amiotrófica que padece. Es con mucho el genio vivo más grande del planeta.

Él queria estudiar Matematicas, pero como no pudo ser, porque en el colegio universitario no se podia estudiar eso, optó por la fisica. Tres años después se le concedio el título de primera clase con honores en Ciencias Naturales. Posteriormente, se Doctoró en Cosmologia por la Universidad de Cambridge.

A lo largo de su vida, Hawking ha trabajado en numerosas teorías físicas y cósmicas, entre las que destacan la revision de la Teoria de la Relatividad de Einstein, y el descubrimiento de que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer.

Hoy, Hawking ha cumplido otro mas de sus sueños: Ha flotado.

Ha flotado esta noche por las entrañas de un avión Boeing 727, que ha despegado pasadas las 20.30 (hora española) y ha regresado dos horas después a la base de Cabo Cañaveral, como parte de un vuelo de gravedad cero para preparar su futuro viaje al espacio.

La cara de este genio durante el vuelo, refleja una felicidad solo encontrada en los niños. “Como se imaginan, estoy muy entusiasmado. He estado en esta silla de ruedas durante casi 40 años y flotar libremente en la gravedad cero será maravilloso“, declaró Hawking minutos antes de abordar el avión.

Según la leyenda, el célebre físico Isaac Newton formuló la Ley de la Gravedad al ver caer una manzana. Ese concepto cobra un significado nuevo en la vida de Hawking, quien pudo experimentar de su ración personal de ingravidez, junto a una mazana, simbólico recuerdo lo que fué una de los descubrimientos más importantes de la humanidad.

Saludos a todos.

Categories: General Tags: ,

Frets on Fire

Martes, 24 de abril de 2007 Sin comentarios
Todos habremos pasado alguna vez por El Corte Ingles, y habremos visto el ya mitico juego Guitar Hero para la PS2 o la Xbox 360, en el que siguiendo la linea del otro famoso juego de emulacion Sing Star, podias emular a tus artistas favoritos, en este caso como guitarristas.

Frets on Fire es un clon de Guitar Hero, de modo que el jugador emula el acto de tocar una canción con una guitarra. Las notas aparecen en la pantalla sincronizadas con la canción, y son tocadas manteniendo presionadas las teclas correctas (frets) y marcandolas pulsando Enter (pick button) en el momento preciso. El punteo en las notas correctas incrementa el coeficiente por el que se multiplican los puntos ganados al tocar (x2, x3 y hasta x4), pero una sola nota incorrecta hace que este coeficiente vuelva a x1. Si bien no hay ningún objetivo establecido para las canciones, la puntuación obtenida puede ser comparada con la del resto de jugadores en la web oficial.

El caracter más distintivo del juego es la forma de controlarlo: el teclado se coge con ambas manos como si de una guitarra se tratase, con la mano izquierda en los botones F1-F5 (frets) y la derecha en el Enter.

Este juego es de código libre ganador de la competición de desarrollo de videojuegos Assembly demo party de 2006. Está escrito en Python y usa la librería Amanith.

Podemos encontrar una fantastica comunidad en español, que nos permite descargar desde el propio juego en su ultima version, hasta canciones ya hechas para que nosotros podamos tocarlas. La pagina de la comunidad es: www.fofspain.com/fofspain/.

Características del Frets on Fire

  • 4 niveles de dificultad (Supereasy,Easy, Medium, y Amazing).
  • Un tutorial.
  • Un editor de canciones.
  • 3 canciones, además de la habilidad de descargar otras canciones hechas por otros y/o hacer la tuya.
  • Soporte para joystick, permitiendote usar tu guitarra de Guitar Hero si tienes un adaptador PS2/USB.
  • Posibilidad de importar canciones de Guitar Hero(tm) si tienes lector DVD y 500 MB de espacio en disco.
Categories: Novedades Tags: ,

Reorientacion

Lunes, 23 de abril de 2007 Sin comentarios

Tras una etapa en la que solo publicaba cosas sobre mi mundo, la informática… he decidido reorientar este blog a cosas mas generales, cosas como noticias de actualidad, cosas curiosas, etc…

Por supuesto esto no significa que vaya a dejar de hablar de cosas de informatica… sino que tambien lo haré de otras muchas cosas!!

Hasta luego y buen dia!!!!

Categories: General Tags:

Google Inc. anuncia sus beneficios trimestrales.

Viernes, 20 de abril de 2007 Sin comentarios

735 millones de € es lo que ha ganado Google Inc. en este primer trimestre de 2007, un 70% mas que en el mismo periodo de el año anterior.

Si contrastamos eso con los 360 € que saco yo en tres meses de paga, obviamente entendemos porque yo vivo con mis padres y me tengo que exprimir para poder ir al cine… y Larry Page y Sergey Brin tienen una peazo mansion y todos los vicios que quieran tener… y como se aburren y el dinero les sobra, van y se compran a una de las mayores empresas de publicdidad en internet: “DoubleClick

Asi va el mundo…

Categories: Google Tags: ,

Virginia Tech

Jueves, 19 de abril de 2007 Sin comentarios

Saludos a todo mis leyentes.

Hoy voy a hacer una pausa en la seccion de informatica.

Hoy voy a hablar de la terrible masacre que la universidad americana Virginia Tech, ha sufrido hará un par de dias.

Todos hemos visto las noticias, todos sabemos que 33 personas (32 alumnos y el tirador que se suicido), fallecieron en uno episodio mas de la violencia estadounidense en los centros escolares y/o universitarios.

Todos (o al menos la mayoria) nos acordaremos de la tragedia de Columbine, Colorado, donde el 20 de abril de 1999, Erick Harris y Dylan Klebold entraron en su escuela y mataron a 12 estudiantes y un profesor. Después se suicidaron.

Pues esto se ha repetido…. tragicamente.

Esta persona que ven a la izquierda, es Cho Seung-Hui, Surcoreano, la persona que el lunes asesino a 32 personas en la universidad de Virginia Tech, durante un espacio de 2 horas.

Entre otras cosas se descubre la ineficiencia de la policia americana, que tuvo a un asesino armado por un campus unviersitario durante dos horas y no le encontraron hasta que provoco una de las mayores matanzas cometidas en una universidad.

Por si fuera poco, Cho Seung-Hui envió un paquete con imágenes digitales, vídeos y escritos a la cadena estadounidense NBC.

Cho Seung-Hui, habia estado ingresado en un psiquiatrico en el 2005, y aun asi, pudo hacerse con las dos armas con las que posa en la foto anterior, una Walther p22 y una Glock 19 y 50 balas de municion para cada una.

Desde aqui condeno la maldita ley que permite compar armas en EEUU como quien compra balones de futbol, asi va vuestro pais… nunca vereis un capitulo como el ocurrido en otra parte del mundo, y aun asi defendeis a la asociacion del rifle y toda esa mierda.

Los que quieran saber mas, pueden encontrar toda clase de informacion en este enlace.

Gracias y hasta otra

Categories: General Tags:

Sonrie que vas a salir en Google Maps/Earth

Lunes, 2 de abril de 2007 Sin comentarios

Si estas en la playa o es habitual que mires al cielo cuando pasa una avioneta, si pone google en una de las alas y lleva una cámara en la panza sonrie. Es más que probable que en la siguiente versión de los mapas de google aparezcas con cara de pasmao y la boca abierta.

La avioneta australiana era así: