Archivo

Archivo para la categoría ‘Opinion’

Ultramarines the Movie, o como reventar un excelente transfondo.. (III)

Viernes, 11 de noviembre de 2011 Sin comentarios

Tras unas semanas de retraso, vamos a seguir con la tarea en marcha.

En el post anterior comentábamos las inconsistencias en lo que a la formación de la Escuadra Ultima se refiere y aunque inicialmente el siguiente tema iba a ser la actitud y comportamiento de los Astartes de la Escuadra Ultima, hoy hablaré de los errores en cuanto a la equipación vista en la película, donde solo he podido encontrar discrepancias en la Servoarmadura de los Astartes.

Según el trasfondo del universo de WH40K, los capítulos de los Adeptus Astartes son equipados con el mejor equipamiento que el Imperio del Hombre puede fabricar, ya que son ellos los “paladines” de la humanidad, los mejores guerreros. En cuanto a lo que protección personal se refiere, esto hace que la mayoría de los Marines Espaciales vayan equipados con la Servoarmadura Mark 7, conocida como “Aquila Armour”.

Las Servoarmaduras son trajes completamente cerrados, compuestas de placas de ceramita de gran espesor. Esto normalmente haría que la armadura fuese pesada e incómoda de llevar, pero gracias a que están equipadas con haces de fibras electromusculares que reproducen los movimientos y aumentan la fuerza del usuario. Estas armaduras están completamente selladas, aislando al usuario del ambiente exterior. También incluyen infinidad de sistemas auxiliares, como comunicadores, sentidos automáticos, filtros de aire, altavoces, y muchos más.

A diferencia de otros portadores de este tipo de armaduras (como algunos inquisidores y las Adeptus Sororitas), los marines llevan implantado el denominado “Caparazón Negro”, un interfaz sub-dermico que permite al Marine Espacial integrarse totalmente con su armadura, portándola y sintiéndola como una segunda piel, así como permitir la utilización de sistemas de armamento especial y los sistemas de monitorización del estado vital del Marine entre otros. La mochila-generador contiene la principal fuente de energía, que alimenta todos los dispositivos de la Armadura.

Estas armaduras proporcionan una protección casi impenetrable, capaz de proteger a su portador de prácticamente todas las armas anti-infantería. En el juego de mesa, esta armadura proporciona un 3+ de protección, es decir, que protege del 66% de los impactos capaces de herir a su portador, y sin embargo, en la película se ve como los miembros de la Escuadra Ultima caen bajo los primeros impactos, sin que sus armaduras soporten apenas daño alguno. En varios momentos de la película podemos ver como un disparo mata a un Astartes (Leal o del Caos) atravesando limpiamente su armadura, y en otros tantos como un tajo de un arma sierra cercena miembros protegidos por armaduras sin esfuerzo. Dejando de lado la increíble fortaleza y resistencia de los Astartes, esto es algo que contradice completamente todo el trasfondo del universo WH40K.

Otro aspecto que no se ha tenido en cuenta en la película, es que a pesar de gracias la fuerza sobrehumana de los Astartes y los propios sistemas potenciadores de la armadura, estos porten las Servoarmaduras como si no llevasen nada, cuando en realidad dichas armaduras tienen un considerable peso, con todas las limitaciones que ello conlleva. Sin embargo, en la película se ve a los marines colgados de estrechos salientes, escalando precipicios y realizando algunas maniobras en las que su peso claramente se lo impediría. Si bien este es un fallo menor, no hay que dejarlo por obviado!

Aun con toda esta parrafada sobre la armadura que he escrito, todo usuario puede desprenderse de su armadura, tarea indispensable para su mantenimiento o cuando en necesario curar a su portador. Sin embargo, en la película se ve como cuando vuelven a la nave, varios marines reciben tratamiento médico sin quitarse nada más que su casco. La verdad es que choca bastante. Creo que con esto terminamos con la armadura.

Otra cosa que se aprecia, y que también pasa con muchisisisisimas otras películas, es que las armas de fuego parecen tener infinitas balas, o al menos cargadores de 1000 proyectiles o más. Sin más.

Tras esta entrada, ya solo me queda comentar el comportamiento y actitudes vistas en la película… que creo que es bastante más peliagudo.

Hasta la próxima.

Ultramarines the Movie, o como reventar un excelente transfondo.. (II)

Miércoles, 5 de octubre de 2011 Sin comentarios

Siguiendo el post anterior, ya en el comienzo de la película aparecen los primeros detalles que para alguien que conoce el trasfondo de Warhammer 40000 no pasan desapercibidos. Los protagonistas son una escuadra, de sobrenombre Ultima, de Ultramarines de la 2ª Compañía de Capítulo, al mando del Capitán Severus con 11 Astartes bajo sus órdenes, a saber:

  • Hermano Proteus – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Verenor – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Remulus – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Hypax – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Maxillius – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Decius – Hermano de Batalla recién ascendido.
  • Hermano Junor – Hermano de Batalla recién ascendido y especialista del lanzallamas.
  • Hermano Lycos – Hermano de Batalla recién ascendido y piloto de landspeeder de la escuadra.
  • Sargento Crastor – Hermano de Batalla recién ascendido y Sargento de la Escuadra Ultima.
  • Hermano Boreas – Hermano de Batalla recién ascendido y portaestandarte de la escuadra.
  • Apotecario Pythol – Apotecario Veterano de la 2ª compañía.

Bien, aquí ya hay para un post entero.

Antes de nada, a partir de ahora (y puede que en post anterior también se viese), me veréis hacer referencia al Codex Astartes. Este Codex dicta todas las normas, tácticas y organización a seguir por los capítulos de Marines Espaciales. Fue escrito por Roboute Guilliman después de la Herejía de Horus. ¿Por qué es tan importante en este caso? Porque Guilliman fue el Primarca de los Ultramarines, su líder original y modelo genético. Cualquier otro capítulo puede (y de hecho lo hacen) obviar alguna parte del Codex Astartes, pero no los Ultramarines, estos tienen estas normas inscritas en su propio ser. Claro que hay “ovejas negras” que a veces se saltan alguna norma… pero rápidamente son sancionados por los líderes del capítulo. Debida a esta intrínseca adhesión al codex, hay muchos puntos de esta escuadra que chocan.

En primer lugar, que el capitán de una compañía de batalla de los ultramarines lidere una escuadra no es del todo imposible. Extraño sí, pero se han dado casos. Sí que puede resultar extraño el número de miembros de la escuadra… 12. No suele ser normal. El Codex Astartes establece que las escuadras tendrán un tamaño de 10 hombres excepto en la 10ª Compañía… pero en misiones especiales puede darse el caso de variar este número.

Según el Codex Astartes, cualquier neófito admitido en el seno de un capitulo de Adeptus Astartes, tras pasar innumerables pruebas, cribas y modificaciones genéticas, se une inicialmente a la 10ª Compañía de Exploradores, donde sirven durante un tiempo indeterminado. Tras este periodo, son ascendidos a Hermanos de Batalla, se les hace entrega de su servoarmadura, de sus armas correspondientes, y se les asigna a una de las compañías 6ª, 7ª 8ª y 9ª, que son las compañías de reserva del capítulo, que tienen como objetivo el entrenamiento y apoyo de las compañías de “batalla” 2ª, 3ª, 4ª y 5ª. El diagrama de organización de un capítulo del Adeptus Astartes lo podréis ver en la imagen adyacente. Por esto, que 9 Hermanos de Batalla “recién ascendidos” formen parte de la 2ª compañía de los Ultramarines… pues mosquea, pero si aceptamos esta licencia… seguimos…

Es posible (pero poco probable) que a un Hermano de Batalla recién ascendido se le entregue un arma de especialista como al Hermano Junor (lanzallamas)… pero también podemos aceptar esta licencia…

Contradice también el codex astartes poner de piloto de un Landspeeder a otro “recién ascendido”, mayormente porque se necesita mucho tiempo de entrenamiento para tal puesto. En la película observamos como dos Hermanos de Batalla “sin estrenar” forman la tripulación del landspeeder que acompaña a la escuadra. Esto ya mosquea.

El Sargento. Esto ya es de risa. Un recién ascendido ocupando el cargo de Sargento de los Adeptus Astartes. Según el Codex Astartes… “un sargento es un veterano de cientos de campos de batalla, forjado en el fuego de la guerra, capaz de liderar a sus hombres con una calma helada a través de los escenarios más peligrosos y salir victorioso de ellos.” Aquí se nos presenta a un “novato” como sargento. Lo cual es completamente contrario a lo que dicta el Codex Astartes.

Pero aun me sorprende mas ver a un Hermano de Batalla recién ascendido portando el Estandarte de la compañía. El estandarte de cada compañía es uno de los objetos más preciados de un capitulo de Marines Espaciales. Siempre, y repito SIEMPRE es otorgado en custodia al miembro más veterano de la compañía, al que se denomina “anciano” como muestra de respeto, siendo siempre un Hermano con cientos de años de experiencia, que casi siempre ocupa un puesto en la escuadra de mando de la compañía. Cosa que en la película no sucede. Y yo ya no sé cómo definir esto…

Por el contrario, el único normal es el apotecario. Un miembro veterano de la compañía designado para acompañar a la escuadra, aunque como veremos en el siguiente post, la actuación de este, junto a la de los demás miembros de la escuadra, tiene también cosas que reseñar.

Esto es todo por ahora, en el siguiente post, hablaré sobre el comportamiento de los miembros de la escuadra, que también tiene tela.

Un saludo.

y ahora van y nos plantan un “Monstruo”…

Lunes, 19 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Al hilo de la entrada anterior, “Piquetas a cascoporro..“, y como ya mencionaba en dicha entrada, el viernes se presentó el nuevo “Centro Botin” diseñado por el arquitecto Renzo Piano, que todos podemos observar tanto en la pagina web del Diario Montañes, como en el extenso reportaje publicado el Sábado.

y ahora me pregunto yo… ¿que pinta un edificio de cristal SOBRE la bahia de Santander? ¿Que se supone que debemos pensar quienes estamos viendo como la Ley derriba edificios decenas de años mas antiguos que la propia ley, mientras nos plantan montruos como este en mitad de las narices??

Hace tiempo que me di cuenta las particulariades del apellido Botin en santander, y el terrible poder que lleva asociado, y tras el espaldarazo que el ayuntamiento se llevo con la situacion del “Bunker” del Banco Santander junto a Solares en vez de frente al Parque Tecnologico de Santander, éste debia hacer algo para “contentar” a dicho poder… pero esto me parece excesivo.

… aunque también se que da igual lo que opinemos.

 

Un saludo

Categories: General, Opinion Tags:

Piquetas a cascoporro…

Viernes, 16 de septiembre de 2011 Sin comentarios

Hoy viene en el Diario Montañes la noticia siguiente:

La Horadada no se salva de la piqueta y será sustituida por dos módulos de 150 metros

Con dos cojones. Un edificio de mas de 40 años de antiguedad… demolido para satisfacer una Ley de Costas de 22 años, que se puede consultar AQUI.

Me hace mucha gracia que en este pais las leyes se aplican de una manera completamente arbitraria… ahora sirven.. ahora no… y encima aplicamos una ley sacada 18 años despues… ¿no estamos infringiendo ya de pleno el Articulo 9 de la Constitucion Española? (apartado 3)

Artículo 9.
1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

Que construyan un nuevo hotel a pie de playa… que alguien quiera construir una urbanizacion de chalets junto a una ria o marisma… eso es lo que se deberia impedir. Y digo IMPEDIR. Porque hoy mismo también están presentando el nuevo Centro Botín de Renzo Piano(que va a estar a pie de la Bahía, incluso se rumoreaba de que iba a estar encima mismo de la bahía)

¿Pero? Derribar un edificio que ha servido (y sirve) a los ciudadanos y turistas que visitan nuestra ciudad? ¿porque derribamos este edificio y no (por ejemplo) el Balneario de la Magdalena? ¡¡Si apenas distan 200 metros entre si!!! ¿Porque la Horadada esta sobre la arena y el Balenario no?? Entonces… ¿Por que no derribamos el Club Maritimo, que esta sobre la bahia?? ¿y la Isla de los Ratones??

Y que conste que NO quiero que tiren nada… son solo ejemplos, ejemplos de edificios que son parte de la imagen de Santander, y que deberían ser preservados.

Y esta es solo una de las maniobras que se están llevando a cabo…. que hay tantas, que no terminaríamos si las comentásemos todas..

Un saludo.

Categories: General, Opinion Tags:

Pesadilla comprando en Pixmania.com y enviado por UPS…

Miércoles, 25 de agosto de 2010 Sin comentarios

Hola a todos.

El pasado Sábado día 21 llegue a casa después de pasar 6 días de vacaciones en el sur de Francia, en Capbreton, zona a la que ya había ido el año pasado y que es bastante preciosa.

Como es obvio, me iba a llevar una cámara de fotos… pero por desgracia la cámara compacta familiar se había roto en un accidente, por lo que solo quedaba la cámara réflex digital de mi padre, algo grande para llevar de viaje… así que aprovechando la cercanía de mi cumpleaños decidí autoregalarme una cámara de fotos compacta.

Lo primero que hice fue ir a buscarla en Redcoon.es, página donde había comprado la cámara anterior, y que me salió a muy buen precio. Lamentablemente, no la tenían, así que me dirigí a otra página ya conocida, a la que había hecho un par de pedidos: Pixmania.com, que aunque me iba a salir un poco más cara, en teoría en 4 días la tendría en casa.

No sabía que iba a desencadenar una odisea por la camarita en cuestión… Paso a relatar separando por días los hechos.

Lunes 02/08/2010

Hago el pedido en Pixmania.com, y ante la imposibilidad de cambiar la dirección asociada a mi perfil de usuario, que aún tenía la de Madrid, indico que me hagan la entrega y la facturación a mi dirección de Santander. Hago el pago a través de paypal, todo correcto… y acepto la compra.

Más tarde compruebo el estado del pedido y me aparece que todavía no se ha confirmado el pago de Paypal. Espero.

A última hora de la tarde, se valida el pago, y el pedido se procesará al día siguiente.

Martes 03/08/2010 (1 día después de hacer el pedido)

El pedido, habiéndose confirmado el pago, se procesa para enviarlo este mismo día.

El pedido se envía a las 1430 del martes, y empieza su traslado, destino: Madrid (uhmm.. qué raro..)

Miércoles 04/08/2010 (2 días después de hacer el pedido)

UPS me avisa que el paquete ha llegado a la estación destino, y que lo entregará a lo largo del día. Busco el tracking del producto, y veo que está en Madrid. (Ostia… esto ya es muuuy raro)

Alrededor de las 1200 UPS me avisa que no había nadie en la dirección de entrega… lo cual no es posible porque mi madre está en casa… Busco los emails de Pixmania y me doy cuenta que no me ha llegado ninguno, ni de confirmación de pedido, ni de la factura, ni nada. Entro en la web de pixmania, y veo que han enviado el paquete a mi dirección antigua de Madrid, aun habiendo yo expresamente dicho que me lo enviasen a Santander.

Me pongo en contacto con los de UPS, que me indican que Pixmania no acepta un cambio de dirección de envío, que todo el proceso debe pasar por una devolución al origen (pixmania) y que ellos se encargarán de reenviármelo de nuevo.

Veo que me han cargado el pago en la tarjeta de crédito, así que entro en mi cuenta de paypal y abro una disputa por el pago por no haber sido entregado.

Hablo con Pixmania y me dicen que reenviaran el paquete, pero que debo hablar con UPS y que devuelvan el paquete indicando en el motivo “Dirección Errónea”.

Llamo a UPS y comunico el problema, me dicen que todo de acuerdo y que reenviarán el paquete, que estará en el destino (Paris, centro logístico de Pixmania) en 4-5 días laborables.

Vuelvo a llamar a Pixmania para informarme sobre los costes de esos envíos, y me indican muy amablemente que estos costes los abona pixmania, que no me preocupe de nada, e indico la dirección correcta de envió. Solucionado esto, levanto la disputa en Paypal, y dejo correr el asunto.

Jueves 05/08/2010 (3 días después de hacer el pedido)

Verifico en el tracking del pedido que el paquete esta en Madrid a la espera de salir, indicando una devolución al original. Supongo que es normal y que no se refleja el traslado por devolución.

Viernes 06/08/2010 (4 días después de hacer el pedido)

Vuelvo a verificar el tracking del pedido, y veo que todo sigue igual.

Domingo 08/08/2010 (6 días después de hacer el pedido)

Veo que todo sigue igual. Me mosqueo y tomo nota para hablar con UPS al día siguiente.

Lunes 09/08/2010 (7 días después de hacer el pedido)

Hablo con UPS y me indican que el paquete esta en el almacén de Madrid a la espera de la recogida manual por parte del cliente (es decir, yo). Me enfado bastante, indico lo sucedido a la teleoperadora y al verificar el envío se dan cuenta del error, me comunican que van a dar salida urgente el paquete hoy mismo, y que mañana estará en el destino (Paris)

Por la tarde verifico que el paquete ha cambiado de tracking, y que en el nuevo figura que está en ruta hacia París.

Martes 10/08/2010 (8 días después de hacer el pedido)

A eso de las 1400, veo que el paquete ha sido reenviado desde París a la localidad donde está el centro Logístico de Pixmania.

A las 2000 veo que llega al almacén destino de UPS, la entrega se realizará a primera hora del día siguiente.

Miércoles 11/08/2010 (9 días después de hacer el pedido)

Veo que el paquete se ha entregado a las 0830 al responsable del almacén del centro Logístico de Pixmania, a las 1000 llamo a Pixmania para preguntar el estado del paquete, me indican que no han registrado nada, que normalmente tardan 24 horas en registrar el paquete. Me enfado bastante, e indico que se den prisa, que hice el pedido con 2 semanas de antelación y se acercaba la fecha límite para irme de vacaciones. Asimismo indico que no me ha llegado ningún email de pixmania de ningún tipo, y me indican que puede deberse a un fallo del sistema… Un poco más tarde recibo TODOS los emails desde la compra del producto, incluyendo la factura, confirmación de envío, cobro… etc…

A última hora de la tarde llamo para volver a preguntar y me dicen que no ha habido cambios.

Jueves 12/08/2010 (10 días después de hacer el pedido)

A las 1200 de la mañana me llega el aviso que el producto se ha registrado. Llamo para preguntar y me dicen que el Servicio Técnico tiene que revisar el producto antes de reenviarlo. Indico a la teleoperadora que no es necesario, que el producto está cerrado y precintado por qué no se ha recibido… ella insiste en que es necesario y entonces yo le digo que si me envían un producto abierto se lo voy a devolver, y les pondré una hoja de reclamaciones, que ya estoy harto del tema.

Viernes 13/08/2010 (11 días después de hacer el pedido)

A media mañana recibo un email de Pixmania comunicándome que me van a realizar el reintegro de la compra, tal y como he solicitado… ¿¿SOLICITADO???? Llamo a pixmania, y me indican que tal y como figura en la razón de devolución de UPS, que reza “Rechazado” en vez de “Dirección errónea”, cuando le cuento la movida a la teleoperadora (muy maja, por cierto) por enésima vez, me dice que no hay problema, que me lo puede enviar, pero dado que es viernes, el pedido no se procesará hasta el lunes, que vuelva a entrar en circulación… harto ya de mareos, le digo que anule todo, que me devuelvan el dinero, que ya compraré la cámara en otro sitio…. Al mismo tiempo le pregunto a la operadora que dado que he pagado por Paypal, en que términos y plazo de tiempo se me efectuará el reingreso, a lo que me indica que suelen ser bastante rápidos, y que a lo largo del día lo tendría.

Efectivamente, a la tarde recibo un email de Paypal indicándome que se ha efectuado una devolución, y que en los próximos días lo tendría en mi cuenta.

Domingo 15/08/2010 (13 días después de hacer el pedido)

Me voy de vacaciones a Francia, sin acceso al email.

Miércoles 18/08/2010 (16 días después de hacer el pedido)

Accedo al email a través de una red wifi abierta que acabo de encontrar y veo que me han hecho efectivo un reingreso parcial del importe de la cámara, concretamente al importe de la compra menos de los gastos de envío… me remonto… me remonto mucho… pero estoy en Francia y malamente puedo solucionar nada..

Lunes 23/08/2010 (21 días después de hacer el pedido)

Llamo a pixmania, indico mi numero de pedido, cuento la historia por decimoquinta vez… y me dicen que dado que UPS devolvió el pedido por “Rechazado”, me habían cobrado los gastos de envío…. me callo y le digo a la operadora que quiero poner una queja, me dice que no hay problema, que envía un email a la central (de pixmania) para que me hagan la devolución del importe restante, que habrá sido un error suyo… (Pero que si cuela.. cuela..)
Unas horas después, recibo un email de Paypal avisándome de la devolución del importe restante, y poco después la confirmación del ingreso…

—————————————————

21 días!! De aquí podrían sacar un programa de esos de Samanta Villar…. tócate los pies… 21 días para comprar una maldita cámara….

Cabe destacar que cuando hice la anulación del pedido, entre en redcoon de nuevo, hice el pedido, y compre la cámara, más barata, y contrareembolso… por si las moscas…

Saludines!!

Categories: Internet, Opinion Tags: ,

67 – 25 = 42

Lunes, 1 de febrero de 2010 Sin comentarios

Eso es lo que me queda por trabajar…. 42 añicos que me voy a tirar cerca de los ordenadores.

Para mi, que empiezo mi andadura laboral sinceramente me da igual trabajar 42 años que 40, pero ya no es tan ecuánime para gente como mis padres que llevan trabajando 30 o 35 años…. o incluso para aquellos que estan rondando lo 60 y solo le quedaban 5.

Y todo por el sistema populista que reina en España. Queda muy bien echarle la culpa ahora a ZP, es lo logico. Está el PSOE en el gobierno y por tanto la culpa es suya, y sin embargo no nos paramos a pensar que si estamos en esta situación no es por culpa de ZP que lleva 6 años en el Gobierno, la culpa es de todos los políticos que han creado una forma de gobernar que se basa en “fardar”. Aquel que dice en una campaña que va a subir los impuestos y/o que hay que lacrar medidas sociales para no endeudarse más, pierde. Esto es asi, y lo ha sido siempre. Y no tiene pinta de cambiar.

La polémica está servida con el anuncio de que el gobierno quiere atrasar dos años la edad de jubilación… como si eso fuera a arreglar mucho…

Tambien han anunciado, y se les ha llenado la boca con ello, un plan de austeridad con el que pretenden ahorrar mucho dinero…

Pero… y que pasa con todas esas cosas que siguen esquilmando a la economía?

Hablamos de la llamada “economía sumergida”… ¿Que la provoca? ¿Quien la favorece? ¿Que habría que hacer para “emergerla”?

Hablamos de las prejubilaciones… es muy bonito decir ahora “Atrasamos la edad de jubilacion a los 67″ pero…. cuanta gente con 50 o 55 años, trabajadores de empresas tan ilustres como la que nos da servicio de luz y empieza por “V”… la empresa de Telecomunicaciones que empieza por “T” y anteriormente era una empresa pública… o el banco con el nombre de la capital de Cantabria…. han sido prejubilados prematuramente? ¿Porque en vez de intentar que la gente trabaje dos años mas, no intentamos evitar que haya gente que trabaje hasta 15 años menos?

Hablamos de la dependencia de un modelo económico basado en el “Ladrillo”… que ya no da mas dinero. ¿Cuántos constructores/promotores/timadores se han ido a pique con el estallido de la “burbuja inmobiliaria”? ¿Cuántos puestos de trabajo se han “calzado” por el camino? Hace 8 años, habia mogollón de trabajo levantando paredes… y ahora no ¿Sorpresa? ¿Falta de previsión? y más importante aun… ¿Era evitable? ¿podemos remediarlo?….

Ha salido un informa un tanto alarmante… el incesable aumento de las personas fuera de la edad para trabajar. ¿Que pasará cuando seamos solo 15 millones de personas las que sustentemos al pais? (en el mejor de los casos…)

Y sin embargo la medida estrella es atrasar las jubilaciones… tenemos un paro juvenil de la leche… tenemos prejubilados a los 50… y nos importa el jubilar 2 años mas tarde…. en fin..

Saludines.

Categories: Opinion Tags: ,

¿Te Imaginas?

Martes, 29 de diciembre de 2009 Sin comentarios
¿Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó?.
¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero de caminos que calculó su estructura?.
¿O cada vez que montes en avión al ingeniero aeronáutico que lo diseñó?
¿Y qué diríais del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado tiempo atrás?
¿Y si tuvieras que pagar al mecánico que te arregló el coche por cada día que lo utilices?

Todos hacemos nuestro trabajo de manera profesional y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte.
¿O no?

Saludines!

Pd: Reparación y limpieza del portátil incomming…. en breve una pequeña foto-guía del proceso.

Coherencia periodística.

Jueves, 10 de diciembre de 2009 Sin comentarios
elPaisOtra vez sale a relucir la sorprendente coherencia de la fauna periodística reinante en el mundo. La virgen.
A todos nos sonará el hecho de que han concedido el premio Nóbel de la paz a Barak Obama, el presidente de los EEUU, por su trabajo en pos del entendimiento entre diferentes países o algo así he leído por ahí.
Habrá a quien le guste o le disguste esta decisión, yo creo que hay muchos y mejores candidatos que el Comandante en Jefe de un país que actualmente, esta envuelto en dos guerras. Pero ese no es el tema que quiero tratar.
En su discurso de aceptación del galardón, y que podréis consulta íntegramente aquí, aunque en ingles, Obama dijo:
… the instruments of war do have a role to play in preserving the peace. And yet this truth must coexist with another — that no matter how justified, war promises human tragedy. The soldiers courage and sacrifice is full of glory, expressing devotion to country, to cause and to comrades in arms. But war itself is never glorious, and we must never trumpet it as such.
So part of our challenge is reconciling these two seemingly irreconcilable truths — that war is sometimes necessary, and war is at some level an expression of human folly…
Que viene a ser traducido por:
… los instrumentos de la guerra juegan un papel preservando la paz. Esta verdad debe coexistir con otra – no importa como lo justifiquemos, la guerra conlleva la tragedia humana. El coraje y sacrificio de los soldados, expresan su devoción hacia su país, su causa y a sus compañeros de armas. Pero la guerra misma nunca es gloriosa, y nunca debemos anunciarlo como tal.
Entonces parte de nuestro reto reside en reconciliar estas dos verdades aparentemente irreconciliables – que la guerra es a veces necesaria, y la guerra está en algún nivel una expresión de locura humana…
En mi opinión dice una verdad como una casa. Pero las opiniones quedan ahí, como personales.
Sin embargo, echad un vistazo a las portadas de los principales periódicos nacionales, a eso de las 17:20 de la tarde de hoy, y compararlas entre ellas.
Portada del El País
Portada de El Mundo
Portada del ABC
Portada de La Razón
Portada del Público
Portada del 20 Minutos
Y finalmente…
Portada de la agencia Europapress
¿No creéis que falla algo? ¿Algo como la coherencia entre lo que anuncia cada uno?
Saludines!

Otra vez sale a relucir la sorprendente coherencia de la fauna periodística reinante en el mundo. La virgen.

A todos nos sonará el hecho de que han concedido el premio Nóbel de la paz a Barak Obama, el presidente de los EEUU, por su trabajo en pos del entendimiento entre diferentes países o algo así he leído por ahí.

Habrá a quien le guste o le disguste esta decisión, yo creo que hay muchos y mejores candidatos que el Comandante en Jefe de un país que actualmente, esta envuelto en dos guerras. Pero ese no es el tema que quiero tratar.

En su discurso de aceptación del galardón, y que podréis consultar íntegramente aquí, aunque en ingles, Obama dijo:

… the instruments of war do have a role to play in preserving the peace. And yet this truth must coexist with another — that no matter how justified, war promises human tragedy. The soldiers courage and sacrifice is full of glory, expressing devotion to country, to cause and to comrades in arms. But war itself is never glorious, and we must never trumpet it as such.

So part of our challenge is reconciling these two seemingly irreconcilable truths — that war is sometimes necessary, and war is at some level an expression of human folly…

Que viene a ser traducido por:

… los instrumentos de la guerra juegan un papel preservando la paz. Esta verdad debe coexistir con otra – no importa como lo justifiquemos, la guerra conlleva a la tragedia humana. El coraje y sacrificio de los soldados, expresan su devoción hacia su país, su causa y a sus compañeros de armas. Pero la guerra misma nunca es gloriosa, y nunca debemos anunciarlo como tal.

Entonces parte de nuestro reto reside en reconciliar estas dos verdades aparentemente irreconciliables – que la guerra es a veces necesaria, y la guerra es en cierto nivel una expresión de la locura humana…

Sin embargo, echad un vistazo a las portadas de los principales periódicos nacionales, a eso de las 17:20 de la tarde de hoy, y compararlas entre ellas.

Portada del El País

El Pais

Portada de El Mundo

El Mundo

Portada del ABC

ABC

Portada de La Razón

La Razon

Portada del Público

Público

Portada del 20 Minutos

20 Minutos

Y finalmente…

Portada de la agencia Europapress

EuropaPress

¿No creéis que falla algo? ¿Algo como la coherencia entre lo que anuncia cada uno?

Saludines!

Ingenieros arrepentidos

Jueves, 21 de mayo de 2009 Sin comentarios

Hoy sale en El Pais este articulo:

Y no puedo mas que sentirme implicado en lo que se dice.

En este articulo, leemos la opinion de muchos compañeros Informaticos y “Telecos” que se lamentan de la precariedad que reina en la mayoria de nuestras situaciones laborales.

La tonica comun en los ejemplos y declaraciones que aparecen en el articulo pone de manifiesto lo que para muchos informaticos (Ingenieros y FPs) es una realidad, un dia a dia. Años de estudio y sacrificio que en la mayoria de las veces no se ve recompensado una vez inicias tu vida laboral. Sueldos bajos, falta de formacion, ausencia de incentivos, mala gestion, mala prevision de futuro… eso es lo que se encuentran la mayoria de los profesionales de las TICs en españa.

En la opinion personal tengo que decir que actualmente comparto alguno de esos puntos, pero no todos.

Sin embargo si ahora se me plantease la opcion de volver atras… ¿Elegiria dedicarme a la informatica?

Esa es la gran pregunta, la pregunta del millon, ¿La respuesta? Posiblemente no.

Estudiaria otra cosa, Industriales, Caminos, Arquitectura, INEF. Muchas son las posibilidades en el rango universitario, y sin embargo no haria menos caso a los modulos. Aeromecanica, electricidad, Vineta de SinergiaSinControlmecanica… todas son buenas opciones, y si bien tendrai que hacer frente a otros problemas, seguro que no tendria que sobrellevar la situacion actual que vive el sector de las nuevas tecnologias, situacion que se esta volviendo cada vez mas “cruda” con la nueva legislacion sobre competencias informaticas del gobierno. Se que este tema puede resultar “extraño” a los ajenos al problema, pero esta viñeta de Sinergia Sin Control que pongo a continuacion, nos muestra a “Fred” explicandonos el problema.

Dichas competencias califican a la Informatica como algo “transversal” algo.. etereo podriamos decir… y por eso han decidido que no nos merecemos tales… en fin.

Un razon mas para haberme hecho costurero..

Brutalidad…. ¿in-cívica?

Jueves, 14 de mayo de 2009 Sin comentarios

Ayer el Barcelona F.C. se proclamó campeon de la Copa del Rey ante el At. Bilbao en una demostracion de lo que deberia ser un equipo de futbol profesional. No me gusta el Futbol.. y no, no vi el partido, pero he visto los resumenes de las noticias y todos dicen lo mismo: Chapó por el Barsa. Incluso muchos aficionados del Bilbao les aplaudieron.

Acto seguido, una enorme multitud barcelonesa salió a la calle para celebrar el triunfo de su equipo… sin saber que entre toda esa masa de personas habia algunos que solo iban con un proposito: montar bronca.

Parece una tracicion infame ya, que en toda manifestacion algun listo o lista empiece un tumulo que termina en cargas policiales, gente detenida y lamentablemente gente “inocente” golpeada, herida, o incluso detenida. Supongo que todos recordamos los sucesos de hace menos de 2 meses cuando se ven imagenes de los Mossos d’Escuadra cargando contra todo bicho viviente en la calle.. incluyendo periodistas, transeuntes, madres, hijos, y entre ellos, alborotadores.

Desde luego que no justifico la violencia gratuita, tal y como demostraron en dicha ocasion los agentes destacados como retén, que siempre que alguien “reciba” de un policia y la culpa es del agente, este debería ser castigado, penado o incluso expulsado del cuerpo.

Pero tambien tengo que reconocer que es oro todo lo que reluce. Hoy por la mañana, mientras desayunaba tranquilamente mi sobao’ pasiego y mi café, estaba viendo las noticias cuando aparecieron imagenes de la madrugada en barcelona donde se desarrollaron los hechos. Salian mogollon de jovenes exclamando que la policia les habia “sacudido” sin razon. Porrazo por alli, empujon por allá… acoso policial y todo eso… pero ninguno reconoció que entre ellos (o ellos mismos) estuvieron provocando a la policia… destruyendo el mobiliario urbano.. o directametne arrojando objetos que iban desde botellas y latas de refresco hasta cosas mas “sutiles” como bicicletas o un semaforo… eso no lo hacen ellos… para ellos la carga policial estaba injustificada, aunque veamos en las imagenes a gente tirando cosas a la policia o destrozando una parada de autobús, por ejemplo.

Si nos ponemos en el caso de un fiel seguidor del Barcelona F.C. que ha salido a celebrar la victoria de su equipo, ¿Por qué en cuanto empezó la movida no salio corriendo, alejandose de aquellos que estaban provocando que la policia cargase? ¿Por qué algunos se quedaron? En mi opinion… si te quedas cerca de un grupo que la esta liando parda… y la policia en su accion de disolver ese grupo te toma a ti por uno… no se.. mala suerte, haberte largado antes, haberte tirado al suelo… lo que sea, pero podria haberse evitado.

Tengo que decir.. que es cierto, como en todos sitios, que hay policias que se pasan 3 pueblos de la raya, que saltan a cargar… y cargan contra todo sea un alborotador.. o una simple madre en mitad de un portal con su hija, como ocurrio en barcelona hace 2 meses, pero la mayoría son personas, hombres y mujeres, que incluso con una armadura anti-disturbios, casco, escudo, porra y un entrenamiento intensivo, se encuentran en mitad de una multitud que les supera en 50 a 1 si saber si el que esta enfrente a el/ella es quien le esta tirando una botella o es solo una persona inocente (pero estupida) que solo estaba al lado de alguien que lo hacía.

Un conocido mio, que estuvo un tiempo destinado a una unidad anti-disturbios de la DGP me comento una vez:

Cuando estas en medio de una situacion asi, en cuanto cae la primera botella/lata/objeto y se te da la orden de cargar, no te paras a preguntar si el que tienes enfrente ha sido o no quien te lo ha tirado, tienes que suponer que si no ha sido él/ella ha sido el de al lado y les intentas espantar. Pero cuando ves que un compañero/a ha sido alcanzado, que sangra o que ha caido al suelo, ya no te preguntas mas, alzas el escudo y sacas la porra, se convierte en un “o ellos o yo”. Se que suena duro e insensible, pero entre esa multitud de 500 personas hay 20 que si pueden te darian con una botella en la cabeza sin pensarlo dos veces.

Reconozco que suena un poco heavy, pero si me pongo en su situacion, no tengo mas que darle la razon. Suene como suene.

Tambien tengo que hacer mencion a una frase que escuche en la pelicula “Hombres de Honor” con Robert de Niro y Cuba Gooding Jr., en la que el comandante de la base donde se entrenan los buzos le dice al Jefe:

Dos cucharadas de aceite de maquinas son mas que suficiente para contaminar completamente el suministro de agua de un acorazado.

Y no hay mas que darle la razon en muchos casos. En este en particular podemos extrapolarlo a:

  • Que 10 policias de 500 se pasen de la raya y cometan actos como los anteriormente mencionados basta para decir: “Todos los policias abusan de la autoridad”
  • Que 100 personas de 3000 que celebran algo, se pasen de la raya y cometan actos vandálicos basta para que la policia actue y pase lo que pasó.

¿Culpa? De todos. Unos por liarla… y otros por no medir.

Un Saludo

Categories: General, Opinion Tags: , ,